Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

Atlético y un valioso festejo a orillas del mar

Superó a Quilmes de Mar del Plata 91 a 84 y quedó cerca de la zona de acceso a la post temporada. Smaniotti y Lowery fueron los destacados.


  • Martes 07 de Marzo de 2023
Atlético básquet

Atlético sumó un triunfo clave para sus aspiraciones de post temporada en el primer año que disputa en la Liga Argentina de Básquet. Y lo hizo venciendo de visitante a uno de los pesos pesado de la categoría: Quilmes de Mar del Plata.

En el Polideportivo de Santa Clara del Mar, donde el Cervecero hace de local, el Rancho se hizo fuerte y jugó un partidazo para vencer por 91 a 84.

Las figuras pilarenses fueron el polifuncional Franco Smaniott y el estadounidense Lowery, mientras que en el dueño de casa se destacó el histórico Junior Cequeira.

El inicio lo encontró más efectivo a Quilmes con un parcial 8 a 2 que obligó al técnico visitante a pedir minuto. Pero Pilar reaccionó rápido y con gol en todos sus titulares logró equilibrar las acciones. El cuarto fue palo a palo, dos triples de Cequeira y Dupuy para el local y el dedicado trabajo de Demogerontas en Pilar hicieron que el primer período fuera de lo más parejo y entretenido.

El equilibrio se mantuvo en el segundo segmento, el juego encontraba gol en la pintura (Nally y Demogerontas por cada equipo) hasta que el tricolor halló una respuesta. Quilmes apostó mucho por el tiro desde el perímetro y promediando el segmento la pelota entró. Una luz de siete puntos obligó a Pavlotsky a pedir minuto, barajar y dar de nuevo. Así el DT logró frenar la embestida quilmeña en la que tuvo a su capitán "junior" Cequeira como estandarte; y se fueron al descanso largo 51 a 45.

Para la complementaria Pilar salió a jugar con "luces altas", dos triples de Smaniotti y un doble de Lowery lo posicionaron al frente y la historia se niveló. Smaniotti fue el líder en la ofensiva de Pilar mientras que en Quilmes, Cequeira fue quien manejo los hilos de su equipo muy bien secundado por Barrionuevo. Igualdad en 67 y todo por definirse en el último parcial.

Y fue el momento del extranjero. Lowery apareció en toda su dimensión para que Pilar tome una máxima de 11 puntos y a falta de 2.30 puso en jaque al local. Un parcial de cuatro a cero ilusionó al cervecero y luego un triple de Aristu lo acercó aún más. Pero Lowery sentenció todo desde la línea de libres.

Formación. P. Bruna (8), E. Gamboa (13), A. Demogerontas (13), F. Smaniotti (18), D. Lowery (16), B. Szlaien (5), J. Marcon (14), F. Michelini, E. García y F. Barrionuevo (4). DT: R. Pavlotsky

Atlético volverá jugar el viernes, como local y desde las 20 frente a Ciclista de Junín.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar