Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

Atlético tuvo su primera alegría en la ruta

Se recuperó rápidamente de la caída en casa y despachó de visitante a La Unión de Colón por 78 a 73. Cruz fue el goleador y “Jony” Treise la gran figura.


  • Miércoles 13 de Diciembre de 2023
Atlético Pilar

Atlético consiguió sui primer triunfo como visitante en la edición 23/24 de la Liga Argentina de Básquet, al derrotar a La Unión de Colón por 78 a 73 en duelo disputado en el “Carlos Delasoie” de esa ciudad entrerriana.

El puertorriqueño Jesús Cruz fue el máximo anotador del Rancho con 17 puntos, pero la gran figura del pleito fue Jonatan Treise, quien redondeó una actuación estelar con 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

De esta forma, Atlético sumó su séptimo triunfo en el certamen y ahora ostenta récord de 7-4, para continuar en la parte alta de la tabla de posiciones.

En Entre Ríos, el primer período fue para la visita que logró imponerse por 22 a 16. Pilar comenzó con mayor efectividad en sus lanzamientos y de a poco se fue despegando del dueño de casa. Los de Martín Guastavino siguieron de cerca el juego y sumaron desde atrás para no alejarse tanto en el tanteador, pero los de Roberto Pavlotsky estuvieron más firmes y se lo llevaron.

En el segundo capítulo se vio a un Atlético claramente superior, frente a un anfitrión que no encontró alternativas en el juego y la efectividad no era su arma de fuego. Así, la visita se fue al descanso arriba y tranquilo por 42 a 34.

A la vuelta del entretiempo, el local elevó notoriamente su nivel frente a un Rancho que no era el mismo del primer período. Tan diferente fue ese inicio de complemento, que La Unión pasó al frente por 58 a 56.

El final tuvo sus condimentos, pero a esa altura Atlético ya había dejado atrás el bajón y era el mismo del primer tiempo. Pilar supo ser más sólido y efectivo en su defensa y los lanzamientos para darlo vuelta en su favor y ganar por 78 a 73.

De esta manera, el Rancho inició de la mejor manera su última gira del año, que el jueves lo llevará a visitar a Provincial de Rosario y el sábado lo tendrá jugando en el gimnasio de Rocamora de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

La ficha del juego

La Unión 73

Pablo Bilat (8)

Facundo Gago (13)

Lucio Longoni (6)

Brian Osuna (10)

Guido Cabrera (9)

Germán Frencia (11)

Lautaro Florito (8)

Leandro Tabbia (5)

Leandro Tapia (3)

DT: Martín Guastavino

Atlético 78

Jonatan Treise (15)

Santiago Ibarra (14)

Dishon Lowery (4)

Jesús Cruz (17)

Eduardo Gamboa (6)

Ignacio Varisco (11)

Joaquín Marcon (8)

Franco Ferri (3)

Martín Longo

Facundo Tancredi

DT: R. Pavlotsky

Árbitros: Rosas y Costa. Parciales: 16-22, 18-20 (34-42), 24-14 (58-56) y 15-22 (73-78). Estadio: Carlos J. Delasoie

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar