Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet – Liga Metropolitana

El Talar frenó la ilusión de Sportivo

El Rojo llevó una multitud a La Paternal y aunque dejó todo, cayó ante el gran candidato 74 a 61. Thorp y Mendoza, los mejores.


  • Miércoles 13 de Diciembre de 2023
Sportivo Pilar

El camino de Sportivo en la Liga Metropolitana encontró punto final en el gimnasio de Argentinos Juniors, donde hace las veces de local El Talar, que se quedó con la final de la Conferencia Centro-Norte al derrotar al Rojo por 74 a 61.

Sportivo fue acompañado por una multitud de hinchas, que coparon buena parte del estadio y lo hicieron sentir al local frente a un equipo poderoso, el máximo candidato a quedarse con la corona y que cuenta con muchos elementos de jerarquía.

El Rojo pagó caro un flojo primer cuarto y El Talar, de la mano de Matías Cuello (goleador con 25 puntos y 4 de 7 en triples), se escapó 30 a 14, un parcial que condicionó el resto del partido. En el segundo tramo, Pilar mejoró en defensa, pero siguió anémica en ataque (12-12) por lo que llegaron al descanso largo 42 a 26.

Lo mejor de Sportivo se vio en el tercer capítulo. Siguió enfocado en defensa y se le abrió el aro en ataque, con buenas producciones de los internos Thorp y Mendoza. Así, el Rojo se puso a 6 puntos y despertó el entusiasmo de su hinchada, pero la reacción no pasó de allí y con la categoría de Facundo López Banega (15) y Federico Glinberg (14), El Talar lo cerró sin pasar sofocones en el tramo final.

Sportivo formó con Joaquín Rodríguez (7), Franco Petruzzi, Francisco Ruiz (3), Julián Coronel (6), Lautaro Expósito (11), Jonatan Thorp (17), Julián Mendoza (14), Tomás Revello, Santiago Esquivel, Burno Rodríguez, Juan Saldeña y Thiago Martínez (3).

Se va el capitán

El jugado frente a El Talar fue el último de Francisco Ruiz, capitán y emblema de Sportivo que, por una decisión personal, no será parte del plantel del Torneo Federal 2024. “Gracias Capitán, tu casa te espera siempre”, lo despidieron desde las redes del club.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar