Miércoles 12 de Junio de 2024
Básquet

Atlético se coronó campeón de la Copa Pilar y se prepara para debutar en la Liga Argentina

Derrotó en el rancho a Sportivo y se quedó con el clásico por 85 a 72, luego de arrancar perdiendo. Jesús Cruz y Jonatan Thorp en el rojo, fueron los goleadores.


  • Martes 17 de Octubre de 2023
Atlético Pilar

Atlético Pilar se impuso a Sportivo Pilar por 85 a 72 en el clásico de la ciudad y se quedó con la Copa Pilar por segundo año consecutivo. El encuentro se disputó en el Estadio Javier Peverelli ante un marco de público imponente.

El goleador del partido fue el puertorriqueño Jesús Cruz, con 31 puntos, seguido por Dishon Lowery, con 20. En Sportivo, el destacado fue Jonatan Thorp, con 20.

En el primer tiempo, Sportivo se puso al frente tras la efectividad de Lautaro Exposito y Jonatan Thorp. Atlético, por su parte, contó con la buena producción de Jonatan Treise y Jesús Cruz. Sin embargo, los visitantes se fueron al entretiempo con una ventaja de 10 puntos (33-43).

En el tercer cuarto, Atlético salió con todo y logró una corrida de 11 a 0 para ponerse en ventaja. Desde ahí, el trámite fue parejo, pero el Rancho supo mantener el control del juego y selló el triunfo con un 85 a 72.

Con este resultado, Atlético Pilar se prepara para debutar en la Liga Argentina, donde se enfrentará a Lanús el viernes 20 de octubre en el Estadio Javier Peverelli. Sportivo, por su parte, se encuentra en la etapa definitoria del Pre Federal, donde el miércoles 25 visitará a Náutico Hacoaj.

Tras el partido, Jonatan Treise, capitán de Atlético Pilar, felicitó “a todo el equipo de Sportivo porque la batallaron desde el primer momento, nos pusieron mucha resistencia. Nosotros tuvimos que trabajar mucho el partido. Lo real que ellos vienen con una sintonía de juego y dinámica del equipo que nosotros hoy lo dejamos en evidencia que no lo tenemos todavía y tenemos muchas cosas por corregir y mejorar".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar