Miércoles 29 de Mayo de 2024

Detuvieron al joven acusado de violar a una menor de 14 años en Salas

El hecho habría ocurrido el pasado 22 de septiembre en un descampado de la zona. El imputado es un amigo del hermano de la víctima. El joven se había fugado a la vivienda de su abuela materna, en Beccar.


  • Martes 17 de Octubre de 2023
Detenido abuso Salas

Efectivos policiales lograron la detención del joven de 21 años acusado de haber abusado sexualmente de una menor de tan solo 14 años en el barrio Salas hace algunas semanas. La detención tuvo lugar el lunes en Beccar, según fue informado a nuestro medio.

Fuentes del caso indicaron a Resumen que, desde el día de la denuncia, que fue realizada en el mes de septiembre, el personal policial se encontraba en la búsqueda activa del sujeto y que, finalmente, este lunes se logró ubicarlo.

El personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Pilar 7° junto con la Sub DDI de Pilar logró identificar que el joven se encontraba pasando los días en la vivienda de su abuela materna, ubicada en el barrio de emergencia conocido como Villa La Cava, en Beccar.

Con la confirmación se emitió una orden de allanamiento que llegó desde la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar, la cual fue ejecutada el lunes. El joven fue puesto a disposición de la justicia que investiga la causa en su contra caratulada como abuso sexual.

Cabe recordar que el hecho habría ocurrido el pasado 22 de septiembre y la víctima es una adolescente de tan solo 14 años de edad. El abuso, según consta en la denuncia policial, se habría cometido en un descampado de la calle Chutro en el mencionado barrio de Manuel Alberti.

En aquella oportunidad, los investigadores le contaron a nuestro medio que el joven es amigo de un hermano de la menor y, sobre el hecho, dijeron: “La víctima cuenta que, luego de que él la introdujo en el campo, se fue caminando a la casa, se cambió y después le informó a la madre lo que había pasado. Esto fue a la madrugada, porque la joven dice que a las 22 no se sentía bien, salió a tomar aire. Ahí, pasó el joven, la llevó y la introdujo en el campo. La madre tomó conocimiento al otro día, a la mañana”.

Si bien en un primero momento en las redes afirmaban que la menor había sido brutalmente golpeada por el acusado, fuentes del caso aseguraron que la menor lo negó. “Le consultamos si la golpeó, ella recuerda que no. Dice que la tomó del brazo y la llevó”, dijeron.

Ahondando en el abuso, Resumen supo que tras realizar la denuncia en la comisaría y poner en conocimiento a la fiscalía, se le realizó a la víctima un Reconocimiento Médico Legal (RML) para comprobar si había existido acceso carnal. “Arrojó resultado negativo”, aseguraron.

Luego de la denuncia el joven acusado, que vivía en un complejo de departamentos ubicado a una cuadra de la vivienda de la víctima, en Moyano, entre Chutro y Ravignani, se dio a la fuga y era intensamente buscado.

La investigación de la causa por “abuso sexual” continúa a manos del Dr. Manuel Cayuela.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar