Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

Atlético Pilar trabajó el partido y logró la victoria en el suplementario

El Rancho no pudo romper la paridad ante Ciclista Juninense y el marcador igualado llevó el encuentro a tiempo extra. Allí los pilarenses sacaron chapa y lograron imponerse por 87 a 82 ante su rival.


  • Domingo 14 de Enero de 2024
Atlético Pilar

Este sábado por la noche, Atlético Pilar recibió a Ciclista Juninense para un nuevo encuentro de La Liga Argentina de básquet. El encuentro comenzó muy parejo, con una espectacular volcada de Dishon Lowery que entusiasmó al público local desde el inicio del partido.

En el equipo de Junín, Matías Acosta respondió con determinación, lo que volvió a marcó esa paridad que se mantuvo a lo largo de todo el primer cuarto. Aaron Pablo fue clave para la visita, y en Pilar se destacaron buenos momentos de Eduardo Gamboa, más dos triples de Ignacio Varisco para cerrar el período inicial con marcador 16 a 13 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, el liderazgo del partido cambió varias veces. Jonatan Basualdo tomó la delantera con Ciclista, pero luego apareció la figura de Jesús Cruz para que el Rancho vuelva a cerrar arriba la primera mitad por 43 a 32.

Atlético Pilar mantuvo la distancia con triples y dobles de Jonatan Treise en el comienzo del tercer parcial, además del aporte de Lowery con otra espectacular volcada y un triple de Santiago Ibarra.

Sin embargo, el equipo de Jaule mostró una notable reacción impulsado por Matias Acosta y Jonatan Basualdo, que fue su gran figura. Los pilarenses nuevamente cerraron un cuarto arriba, pero esta vez por un doble de diferencia, 59 a 57.

La paridad tampoco se pudo romper en el último parcial. Bruno Conti y Joaquín Marcon tomaron protagonismo en el local, mientras que en el equipo de Junín, Simon Francis sorprendió con un triple y Jonatan Basualdo anotó un doble para pasar al frente.

Jesús Cruz convirtió desde larga distancia para volver a tomar la delantera, seguido de dos tiros libres de Jonatan Treise que parecían sentenciar el partido. Pero a falta de 15 segundos, Aaron Pablo anotó un triple, seguido de las anotaciones de Treise nuevamente desde la línea de libres. La última bola fue para la visita, que aprovechó una distracción de su rival e igualó las acciones en 77 para llevar el encuentro al tiempo extra.

En el suplementario los equipos volvieron a intercambiar la ventaja con las contribuciones de Francis y Acosta. Ciclista se mantuvo en la pelea, pero el experimentado Jonatan Treise y Jesús Cruz tomaron las decisiones correctas para que los pilarenses pudieran cerrar el partido con triunfo 87 a 82.

El máximo anotador del encuentro fue Jonathan Basualdo de Ciclista Juninense con 20 tantos, mientras que Jesús Cruz logró 18 puntos para el local. El próximo martes Atlético Pilar volverá a jugar de local frente a Racing de Chivilcoy.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar