Domingo 28 de Abril de 2024
Fútbol

Fútbol local de pretemporada: Real Pilar venció a Deportivo Metalúrgico

El encuentro amistoso se disputó en el Carlos Barraza, donde el Monarca impuso condiciones y logró la victoria por la mínima. Maximiliano Lara fue el autor del único gol del partido.


  • Domingo 14 de Enero de 2024
Real Pilar

Los equipos de Pilar se preparan para el regreso de la competencia, y este sábado dos conjuntos del distrito pudieron sumar minutos al enfrentarse en un encuentro amistoso que tuvo lugar en el estadio Carlos Barraza.

Se trató de la partida entre Deportivo Metalúrgico y el local Real Pilar, que recibió a su público para presentar al plantel que afrontará la temporada 2024 de la Primera C, torneo que tendrá al Monarca debutando el próximo 3 de febrero ante El Porvenir en condición de visitante.

Durante el encuentro, el dueño de casa buscó imponer condiciones desde el primer minuto, siendo punzante a la hora de atacar. Sin embargo, su rival mostró solidez en la última línea, sobre todo con una gran actuación de su arquero Sebastián Tavanier, que en más de una oportunidad ahogó los posibles gritos de gol de los dirigidos por Gabriel Torres.

Si bien, el Monarca mostró su jerarquía con el balón, los de Alberti se animaron a exigir a la experimentada defensa albinegra, y todo el tiempo apostaron a un trámite parejo del partido.

Finalmente, fue Maximiliano Lara el encargado de romper el cero en el marcador, concretando la única anotación del encuentro cuando se jugaba el segundo tiempo.

A pesar de la derrota por 1 a 0, los dirigidos por Juan Steinbach pudieron sumar minutos y el roce necesario para prepararse de cara a lo que se viene. Es que Deportivo Metalúrgico será uno de los dos conjuntos locales (junto a Atlético Pilar) que formarán parte de la nueva categoría del Fútbol Argentino, el Torneo Promocional Amateur de AFA. Esta nueva división será el quinto escalón de la competencia, por detrás de la Primera C.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar