Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

Atlético Pilar sufrió una ajustada derrota ante Provincial

El Rancho cayó ante el equipo rosarino en un emocionante choque que mantuvo a los espectadores expectantes. A pesar del esfuerzo del equipo local, Provincial logró imponerse por 79 a 75.


  • Jueves 22 de Febrero de 2024
Atlético Pilar
Foto: Fredy Caballero

Provincial continúa su exitosa racha en la temporada al superar en su visita a Atlético Pilar. El equipo de Rosario extendió su buena performance fuera de casa al vencer por un marcador de 79 a 75 al conjunto local. El jugador más destacado del encuentro fue Federico Pérez con 18 puntos, mientras que en el bando local se destacó Dishon Lowery con 17 puntos y 13 rebotes.

El partido comenzó con un sólido desempeño de la visita, con contribuciones de Pablo Fernández y un triple de Santiago López. Por parte de Pilar, Nicolás Bravo, Dishon Lowery y Jonatan Treise mantuvieron la paridad en el marcador. Ambos equipos intercambiaron jugadas destacadas, con Ignacio Bednarek brillando en el equipo de Rosario y Dishon Lowery destacándose en la pintura para el local. Al finalizar el primer cuarto, Provincial logró tomar una ligera ventaja gracias a un triple de Pablo Fernández, dejando el marcador en 19 a 18 a su favor.

En el segundo cuarto, el rancho recuperó el liderazgo con un triple de Eduardo Gamboa. Sin embargo, la visita respondió rápidamente con una canasta de Alejandro Ettorre para igualar el marcador. La paridad continuó con ambos equipos anotando desde larga distancia, con Gamboa nuevamente destacándose por Pilar y Fernández por Provincial. En la zona pintada, Dishon Lowery y Joaquín Marcon mantuvieron la presión para Atlético, mientras que Federico Pérez aportó desde el banco para Provincial. Al llegar al medio tiempo, el marcador quedó igualado en 38 puntos para cada equipo.

En el tercer período, Bruno Conti anotó un triple para darle la ventaja al rancho, pero Provincial respondió con puntos clave de Pablo Fernández y un triple de Santiago López para retomar el liderazgo. En este tramo del partido, Ignacio Varisco emergió como una figura importante para Pilar, anotando dos triples consecutivos para volver a colocar a su equipo en ventaja. Sin embargo, Federico Pérez fue determinante para el rosarino al cerrar el cuarto con una mínima ventaja de 59 a 58.

El último parcial fue sumamente intenso, con intercambios constantes de liderazgo. Conti volvió a anotar desde larga distancia para Atlético, pero Alejandro Ettorre mantuvo a Provincial en carrera al igualar el marcador. El rancho continuó presionando desde el perímetro con Conti y Gamboa, pero los puntos de Borsellino y la actuación destacada de Federico Pérez permitieron a Provincial tomar una leve ventaja y asegurar una importante victoria por 79 a 75.

Provincial de Rosario continuará su gira enfrentando a Lanús el viernes, mientras que Atlético Pilar buscará recuperarse como local el domingo a las 21 frente a La Unión.

Atlético Pilar (75): Dishon Lowery 17, Santiago Ibarra 3, Jonatan Treise 7, Nicolas Bravo 3, Bruno Conti 12 (Fi) Eduardo Gamboa 12, Franco Ferri, Nicolas Bravo 3, Joaquin Marcon 13, Ignacio Varisco 8, Franco Barrionuevo, Tobias Espelet, Facundo Latorre . Dt: Roberto Pavlotsky.

Provincial de Rosario (79): Adrián Boccia 2, Santiago Lòpez 11, Pablo Fernández 14, Ignacio Bednarek 11, Gastón Gerbaudo 4 (Fi), Alejandro Ettorre 10, Federico Pérez 18, Guilherme De Olivera, Lucas Herrera, Franco Borsellino 9, Felipe Morello, Juan Evangelista. Dt: Gustavo Lalima.  

Parciales: 18-19/ 39-39 (21-20)/ 58-59(19-20)/ 75-79 (17-20)

Árbitros: Fabricio Vito y Bianca Tedesco.

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar