Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet

Atlético Pilar no pudo frenar a Hispano Americano

En un Javier Peverelli colmado de gente, el Rancho mostró falencias en su juego y se quedó con las manos vacías ante un elenco patagónico que supo golpear en los momentos precisos para derrotarlo por 74 a 69.


  • Viernes 25 de Noviembre de 2022
Básquet Atlético

Un nuevo tropiezo es el que le tocó vivir al elenco conducido por Roberto Pavlotsky en esta campaña por la que viene atravesando en la Liga Argentina de Básquet. No se pudieron recuperar ante su gente tras la derrota sufrida en su visita a Lanús y fueron sorprendidos por un sólido equipo de Hispano Americano de Río Gallegos, que supo como hacer pesar su jerarquía para inclinar la balanza a su favor en un encuentro con idas y vueltas que terminó con un marcador de 74 a 69.

La figura para los pilarenses estuvo en Tommy Demogerontas, autor de 18 unidades, seguido de otra buena labor ofensiva de Franco Smaniotti con 14.

Una vez terminadas las acciones, el entrenador del conjunto pilarense se expresó acerca del rendimiento llevado a cabo en este compromiso. “Hicimos un buen primer tiempo, para mi tendríamos que haber sacado más diferencia si nos poníamos un poco más firmes atrás. En el tercer cuarto se notó esa debilidad defensiva y en tres minutos hicieron 11-0”, comenzó relatando en alusión a donde estuvo la diferencia que les costó el partido.

“No terminamos de estar firmes defensivamente y nos convierten muy fácil, no se puede jugar con esa ansiedad de ir al ataque porque no es una cuestión de sentimiento. Hay que hacer las cosas más o menos bien atrás para después poder estar tranquilos y trabajar adelante”, profundizó en el análisis Pavlotsky.

A pesar de estas falencias, el equipo supo reinventarse por momentos y batalló hasta el final, en donde se repitió en un mismo error al que el entrenador hizo referencia. “Creo que tuvimos cuatro acciones de rompimiento en las que no pasamos la pelota o que la pasamos mal, fueron cinco pérdidas seguidas y estábamos un punto arriba. Creo que pasó por ahí, si nos hubiésemos pasado mejor la pelota lo definíamos porque de esa manera lo levantamos”, señaló.

Hay que dar vuelta la página buscando conseguir una importante victoria de visitante, enfrentándose con el líder Racing de Chivilcoy, algo que Roberto sabe a la perfección. “Vamos a jugar contra el primero, pero pensando en nosotros, tratando de mejorar y corregir lo que hicimos mal y buscando levantar el ánimo de los chicos como para que no sea un problema. Son partidos constantes y todos ante candidatos, tenemos que encontrar nuestro rol en el campeonato para saber en donde estamos, trabajarlo e intentar mejorarlo”, mencionó.

Por último, se refirió a la labor de la nueva incorporación, Joaquín Marcon. “Hizo un lindo trabajo al principio, nos va a ayudar porque el equipo está un poco más largo y necesitábamos eso”, manifestó.

El joven Marcon expresó sus sensaciones tras los primeros días integrando la nómina del Rancho. “He tenido pocos días para acoplarme al equipo, estamos acomodándonos e intentando agarrar buenas sensaciones. A nadie le gusta debutar perdiendo, pero sé que el equipo se va a armar y vamos a salir adelante”, expresó.

El formado en Regatas Corrientes y con un ascenso en su haber junto a La Unión de Colón, analizó la categoría para terminar la entrevista. “Seguramente lo más importante sea acostumbrarse al roce, algo a lo que no estoy tan acostumbrado, así que vamos a intentar agarrarle la mano y sacar la mayor competitividad que tenemos adentro”, cerró.

La nueva presentación de Atlético Pilar se dará el domingo a partir de las 21 en el gimnasio “Óscar y Alfredo Barca” cuando tenga que verse las caras contra uno de los principales candidatos, Racing de Chivilcoy.>

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar