Viernes 27 de Enero de 2023
Natación

Los Master de Acuasport brillaron en casa y saltaron a la punta del torneo CINNE

En Pilar se desarrolló la anteúltima fecha del torneo y los 56 representantes de Acuasport sumaron los puntos necesarios para quedar en lo más alto de la tabla cuando solo resta una fecha.


  • Viernes 25 de Noviembre de 2022
Acuasport

Lo que a principios de año nació como la excusa deportiva para reunirse, generar un lindo grupo y disfrutar de un buen rato, se terminó convirtiendo en un equipo y el equipo acaba de consagrarse como el mejor de los que participan en el certamen que protagoniza.

Estamos hablando del conjunto de la categoría Master de la escuela de natación Acuasport, que funciona en la pileta climatizada del club Sportivo Pilar, que el pasado fin de semana de semana alcanzó la cima del torneo CINNE para la divisional Master.

En la séptima fecha y como locales, los pilarenses presentaron 56 alumnos de las más variadas edades y niveles de natación y con los puntos conseguidos no solo fueron los más productivos de la fecha sino que también se subieron a lo más alto de la tabla de posiciones.

“La categoría Master es para nadadores a partir de 19 años y los más grandes que nadan tienen 74 años. Este sábado llevamos 56 alumnos y con los puntos que sacamos en esta fecha, pasamos al primer puesto del torneo”, resumió el profesor Lisandro Dolera, quien comparte el trabajo docente junto a Elías Monje.

En la pileta de Sportivo se realizaron competencias de 100 metros libre, 50 metros mariposa y posta 4x50 metros combinados.

En esa tabla de valores, los pilarenses son seguidos por Balcarce de Vicente López, Independiente de Ituzaingó, La banda del Charquito de Merlo, Ando Nadando de Pilar, Andarivel 1, Club Castelar, CASA de Padua y Yupanqui.

El fin de semana del 11 de diciembre el equipo afrontará una nueva fecha del certamen de aguas abiertas, mientras que el 17 se disputará la última jornada del campeonato que se desarrolla en pileta en la ciudad de Tigre.

Pasarla bien

“Nuestra idea era armar esto, el grupo de nadadores Master, hace rato y la gente se enganchó. Competimos tanto en aguas abiertas como en pileta pero más allá de los resultados lo tomamos como una salida, para que hagan algo distinto. Compiten, cenan y la pasan bien”, comentó Dolera, dejando en claro el espíritu de la propuesta.

El certamen de la CINNE es más que interesante. Es que presenta la posibilidad de competir en diversas categorías etarias (el corte es cada cinco años) y hay diferentes niveles de natación. “Hay nadadores de un al nivel altísimo, que la rompen, y otros que solo van a llegar”, apuntó el DT pilarense.

“Fuimos creciendo de a poco. En la primera fecha fuimos solamente cuatro y casi todos profesores pero después se fueron sumando y ya en la segunda éramos 12. Después no paramos de crecer”, indicó Dolera.

La idea de los organizadores del campeonato es que, en lo posible, cada club o entidad participante albergue una fecha durante el calendario. Así, nuestros representantes dijeron presente en jornadas efectuadas en lugares como Deportivo Morón, CASA de Padua, Tigre, Ciudadela y Chacarita.

El próximo desafío del equipo de Acuasport será en las aguas abiertas de Puerto Pilar el domingo 11 de diciembre, mientras que el cierre del torneo de la CINNE está pautado para el sábado 17. “Ya quedamos primeros y queremos cerrar bien el torneo y divertirnos. Las circunstancias nos llevaron a ser primeros pero sobre todo queríamos que la gente se enganche, la pase bien y tenga un momento de distracción a las ocupaciones del día a día, y lo logramos”, completó Dolera.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar