Sábado 27 de Abril de 2024

Atlético Pilar cayó ante Rocamora en un ajustado duelo de la Liga Argentina

Como local, el rancho sufrió una ajustada derrota por 72 a 71. El partido estuvo lleno de intensidad y acción, con destacadas actuaciones de ambos equipos, pero fue Rocamora quien logró asegurar la victoria en el último suspiro del juego.


  • Sábado 02 de Marzo de 2024
Atlético Pilar Rocamora

Rocamora logró una victoria crucial en un emocionante encuentro frente a Atlético Pilar, con un ajustado marcador de 72 a 71, en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. Jonatan Treise fue el máximo anotador del partido con 32 puntos, mientras que Federico Repetti y Matías Caire se destacaron en la visita con 17 y 15 unidades respectivamente, siendo este último quien anotó la canasta decisiva.

El partido inició con defensas sólidas y escasa puntuación de ambos conjuntos. El rancho tomó la delantera inicialmente con puntos de Ignacio Ibarra y Dishon Lowery, pero Rocamora reaccionó con las acciones de Matías Caire. A pesar de un triple inicial de Jonatan Treise para ampliar la ventaja del local, Juan Frontera y Federico Repetti mantuvieron al equipo visitante en juego, logrando tomar la delantera al finalizar el primer cuarto con un marcador de 12 a 9.

En el segundo período, Pilar recuperó la ventaja con aportes de Franco Ferri y tiros libres de Dishon Lowery, sin embargo, el equipo entrerriano revirtió la situación con la contribución de Federico Repetti y Andrés Fernández. Aunque los triples de Treise mantuvieron a Atlético en la lucha, Frontera continuó siendo efectivo para que Rocamora se fuera al descanso con ventaja, 37 a 33.

Tras el descanso, la visita amplió su ventaja con contribuciones de Justo Catalín y Federico Repetti, lo que llevó al entrenador de Pilar, Roberto Pavlotsky, a solicitar un tiempo muerto. Pilar intensificó su defensa y logró acercarse en el marcador, liderados por Nicolás Bravo y Treise, llegando a tomar la delantera durante un tramo del tercer cuarto. Sin embargo, un doble de Agustín Cavallín permitió a Rocamora mantener una ligera ventaja al finalizar el chico: 53 a 52.

El último parcial fue un espectáculo de ida y vuelta, con Treise destacándose por Atético y Brian Díaz respondiendo con tiros importantes para Rocamora. A pesar de la pérdida de Lowery debido a faltas personales en un momento crucial, el rancho mantuvo la presión hasta el final. Sin embargo, fue Rocamora quien se llevó la victoria en la última jugada, con un excelente tiro de Matías Caire con la marca encima, sellando el resultado final de 72 a 71.

Con este triunfo, Rocamora cierra su gira con un saldo positivo y se prepara para enfrentar a Hispano Americano en casa el próximo martes. Por su parte, Atlético Pilar se embarcará en una gira para enfrentar a Pico en La Pampa el domingo 10 de marzo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar