Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

Atlético le dio pelea al líder, pero se quedó en el final

Visitó a Lanús y jugó tres cuartos a gran nivel, pero en el cierre, el Granate sacó ventajas y se escapó para vencer 78 a 64. El mejor del Rancho fue Lowery.


  • Miércoles 27 de Marzo de 2024
Club Atlético

Atlético comenzó a cerrar su participación en la etapa regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet con una visita a la casa del puntero, Lanús.

El Rancho hizo buen partido en tierra granate y le jugó de igual a igual al mejor del certamen durante tres cuartos, pero en los 10 minutos finales el líder aceleró y estableció diferencias para acabar venciendo 78 a 64.

De esta forma, Lanús consiguió su 11° victoria en fila y mantiene récord de 25 éxitos y 7 caídas, en tanto Atlético ahora presenta campaña de 13-18 para ubicarse 14°. Los pilarenses ya aseguraron su lugar en los play-in, pero aún mantienen una mínima de chance de aspirar a algo más.

Los dueños de casa tardaron en entrar en ritmo y sufrieron el primer tiempo. Sin embargo, corrigió con unas ráfagas en el complemento, con uno de sus rasgos: la presión defensiva para correr el campo.

En el plano individual, el elenco del sur del conurbano contó una tarea integral de Andrés Lugli con 11 puntos, 9 rebotes, 5 robos y 5 asistencias. En Pilar se destacó Lowery con 15 puntos y 13 rebotes.

La acción

El cotejo arrancó con un dueño de casa maniatado, sin fluidez. Más allá de eso, el trámite se caracterizó por la paridad, con Atlético lastimando en la pintura con Lowery (6) y las acciones de Gamboa (5). El Granate padeció la puntería torcida de triples (0/5) y se abasteció con las caídas de Alorda (5). Así se clausuró 15-15.

En el segundo capítulo, la segunda unidad del local le dio un aire fresco y clavó un pasaje 9-3 para tomar la delantera 24-18. El ritmo mermó, con una baja de intensidad general de los dos contendientes, aunque Lanús se mantuvo arriba 30-25. Marcon (5) y Bravo (8) tomaron decisiones y el Rancho estampó un sprint de 9-2 para irse al entretiempo en ganancia 34-32, dentro de un contexto de exigua calidad ofensiva.

Tras las charlas en vestuarios, el Rancho prolongó su momento positivo, en un panorama de desprolijidades, con muchos yerros (3/16 de cancha para la visita) y pérdidas, para mantener una ventaja de 42-41 en el electrónico, con 3 minutos en el reloj. Entonces, Patterson (8) cazó la lanza con sus decisiones personales y ayudó al anfitrión a construir un parcial 10-3 con el que le bajó la cortina al episodio 51-45.

En el último segmento se concretó el mejor momento de Lanús, que activó con otra determinación, presionando a la bola en defensa y salir disparado en contraataque. Con esos argumentos, metió un arranque demoledor de 18-3, con el que sepultó a Pilar. Desde ese punto ya no hubo retorno para el visitante y el Granate transitó sin sobresaltos a la victoria.

Formación. Bruno Conti, Tobías Espelet, Franco Barrionuevo (2), Martín Longo, Joaquín Marcon (8), Jonatan Treise (6), Santiago Ibarra (10), Dishon Lowery (15), Ignacio Varisco (2), Nicolás Bravo (8), Franco Ferri y Eduardo Gamboa (13). DT: Roberto Pavlotsky.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar