Atlético comenzó a cerrar su participación en la etapa regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet con una visita a la casa del puntero, Lanús.
El Rancho hizo buen partido en tierra granate y le jugó de igual a igual al mejor del certamen durante tres cuartos, pero en los 10 minutos finales el líder aceleró y estableció diferencias para acabar venciendo 78 a 64.
De esta forma, Lanús consiguió su 11° victoria en fila y mantiene récord de 25 éxitos y 7 caídas, en tanto Atlético ahora presenta campaña de 13-18 para ubicarse 14°. Los pilarenses ya aseguraron su lugar en los play-in, pero aún mantienen una mínima de chance de aspirar a algo más.
Los dueños de casa tardaron en entrar en ritmo y sufrieron el primer tiempo. Sin embargo, corrigió con unas ráfagas en el complemento, con uno de sus rasgos: la presión defensiva para correr el campo.
En el plano individual, el elenco del sur del conurbano contó una tarea integral de Andrés Lugli con 11 puntos, 9 rebotes, 5 robos y 5 asistencias. En Pilar se destacó Lowery con 15 puntos y 13 rebotes.
El cotejo arrancó con un dueño de casa maniatado, sin fluidez. Más allá de eso, el trámite se caracterizó por la paridad, con Atlético lastimando en la pintura con Lowery (6) y las acciones de Gamboa (5). El Granate padeció la puntería torcida de triples (0/5) y se abasteció con las caídas de Alorda (5). Así se clausuró 15-15.
En el segundo capítulo, la segunda unidad del local le dio un aire fresco y clavó un pasaje 9-3 para tomar la delantera 24-18. El ritmo mermó, con una baja de intensidad general de los dos contendientes, aunque Lanús se mantuvo arriba 30-25. Marcon (5) y Bravo (8) tomaron decisiones y el Rancho estampó un sprint de 9-2 para irse al entretiempo en ganancia 34-32, dentro de un contexto de exigua calidad ofensiva.
Tras las charlas en vestuarios, el Rancho prolongó su momento positivo, en un panorama de desprolijidades, con muchos yerros (3/16 de cancha para la visita) y pérdidas, para mantener una ventaja de 42-41 en el electrónico, con 3 minutos en el reloj. Entonces, Patterson (8) cazó la lanza con sus decisiones personales y ayudó al anfitrión a construir un parcial 10-3 con el que le bajó la cortina al episodio 51-45.
En el último segmento se concretó el mejor momento de Lanús, que activó con otra determinación, presionando a la bola en defensa y salir disparado en contraataque. Con esos argumentos, metió un arranque demoledor de 18-3, con el que sepultó a Pilar. Desde ese punto ya no hubo retorno para el visitante y el Granate transitó sin sobresaltos a la victoria.
Formación. Bruno Conti, Tobías Espelet, Franco Barrionuevo (2), Martín Longo, Joaquín Marcon (8), Jonatan Treise (6), Santiago Ibarra (10), Dishon Lowery (15), Ignacio Varisco (2), Nicolás Bravo (8), Franco Ferri y Eduardo Gamboa (13). DT: Roberto Pavlotsky.
Dejar un comentario