Miércoles 24 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

Atlético despachó al Lobo y quiere play offs

Superó a Gimnasia de La Plata, un rival directo en sus aspiraciones, por 85 a 80 tras correr de atrás casi todo el juego. La rompió el “Tucu” Gamboa con 30 puntos y 7 asistencias.


  • Martes 21 de Marzo de 2023
Atlético Pilar

Atlético Pilar lo hizo de nuevo. En su cancha, el Rancho volvió a sacar a relucir su mejor versión y derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 85 a 80 para conseguir de esta forma su quinta victoria consecutiva, y así alimentar su ilusión de acceder a los play offs de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

El tucumano Eduardo Gamboa jugó uno de sus mejores partidos con la casaca rojiblanca y fue el goleador del equipo en esta ocasión con 30 puntos, mientras que en el conjunto platense se destacó el interminable Nicolás Gianella con 27 unidades.

A falta de tan solo un compromiso para dar por finalizada su participación en la fase regular, el Rancho ya se aseguró un puesto en el play in después de la fecha pasada, pero no se conforma con eso y quiere más. Al darle continuidad a la racha positiva en este cotejo se encuentra cerca de meterse directamente en play off, pero eso dependerá de su último compromiso como visitante de La Unión de Colón y de otros resultados, debido a que la lucha por un puesto en esta instancia es muy cerrada y pareja.

El partido ante Gimnasia comenzó muy equilibrado. Para Pilar marcaron Demogerontas, Lowery y Gamboa y los de La Plata respondían a pura bomba de Gianella y Sánchez. El Rancho buscó escapar con triples de Smaniotti y Gamboa, pero el pibe de 45 (Gianella) se puso el equipo al hombro y puso al frente al Tripero. Sobre la chicharra, Gamboa anotó desde la mitad de la cancha y dejó al local abajo 21 a 22.

El segundo período siguió igual de encendido que el inicial, a puro triple de Smaniotti para el Rancho y de Lancieri para el Lobo que mantenía la paridad. Promediando el cuarto apareció el mejor Gimnasia, con efectividad de tres de Vallejos y dos del perimetral de Moreno para sacar la máxima (41-30). El que sacó la cara para local y cortó la sequía fue Szlaien con puntos en fila para irse al descanso 35 a 44.

El tercer capítulo comenzó con un Pilar renovado y duro en defensa, brindando un show de volcadas de los norteamericanos Demogerontas y Lowery que invitaron al público a levantarse de sus asientos y ayudar a la remontada. Se sumó una bandeja de Smaniotti y un parcial de (6-0) para que Renda pida minuto. Moreno cortó la sequía de Gimnasia, el partido se puso palo a palo y empezó a sumar para la visita el pivote Barroso, con la compañía de Gianella. En Pilar, el que se hizo cargo de la bola caliente fue Gamboa, pero el Rancho siguió corriendo de atrás, culminando el cuarto 56 a 59.

El último segmento fue para alquilar balcones, debido a que la emoción producida por este partidazo se adueñó del gimnasio de la calle Ituzaingó. Arrancó con gran jugada de Gamboa para que defina Smaniotti y se ponga por la mínima 58 a 59. Para el tripero, Moreno convirtió un triple y un doble, mientras que en Pilar Demogerontas convirtió cuatro puntos seguidos. A eso se sumó una bomba de Gamboa para quebrar al rival y volver a pasar al frente en el último tramo del partido. En Gimnasia, el que tomó la bola fue Gianella pero respondió Demogerontas y Atlético lo liquidó gracias a las manos de Gamboa y Lowery para cerrar un excelente triunfo 85 a 80 frente a un rival directo.

Formación. Gamboa (30), Demogerontas (23), Smaniotti (13), Lowery (10), Bruna (4), Szlaien (5), Marcon, Michelini, García, Barrionuevo, Martínez y Longo. DT: Pavlotsky.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar