Lunes 30 de Enero de 2023
Básquet – Liga Argentina

Atlético arrancó el año con un triunfazo

Derrotó como local a Pico FC por 88 a 62 y dejó atrás una mala racha de varios partidos. Demogerontas la rompió y acabó con 30 puntos y 9 rebotes. Buenos debuts de Gamboa y Barreto.


  • Viernes 13 de Enero de 2023
Básquet Atlético

Después de cerrar el 2022 con varias caídas en fila, Atlético inició su 2023 en la Liga Argentina de Básquet con una victoria más que importante. Como local, el Rancho superó a Pico FC por un abultado 88 a 62.

El conjunto local fue de menor a mayor en la noche y acabó protagonizando una gran actuación, de las mejores del certamen. El estadounidense Anastasios Demogerontas fue la gran figura del duelo, con 30 puntos y 9 rebotes.

Durante el receso, Atlético movió las fichas de su plantel y todos los debutantes mostraron un nivel más que interesante. Por ejemplo, Eduardo Gamboa culminó con 15 puntos, mientras que Joaquín Marcon cerró con 9 puntos y 4 recobres.

Atlético tuvo un comienzo difícil ya que la visita arrancó a puro triple con cuatro conversiones consecutivas de Bualó (2) Fundora y Allier. El panorama asomaba complicado pero apareció la figura de Demogerontas para cortar la sequía. Al estadounidense se sumó Smaniotti, que hizo de las suyas (con volcada incluida) para terminar de levantar al público local.

La visita contó con buenos pasajes de los extranjeros Fundora y Mpoyo para mantenerse arriba, pero con dos apariciones de Szlaien, el dueño de casa logró empatar en 22 al final del primer cuarto.

En el segundo capítulo en Pilar aparecieron los primeros puntos del experimentado Gamboa pero fue un espejismo porque entonces Pico FC metió un tremendo parcial de 14-0 para escaparse en el marcador y llegar al descanso largo en ganancia por 43 a 36.

La charla de Pavlotsky durante el entretiempo dio buen resultado. A la vuelta a la cancha, el Rancho mejoró ostensiblemente en defensa y en ofensiva contó con el duo Demogerontas-Marcon para establecer un parcial de 11 a 0. Durante ese lapso también se lucieron Bruna y Gamboa.

Ya el partido era punto a punto y en el cuarto final reapareció Smaniotti en su máxima expresión. Con Franco encendido y el buen aporte del debutante García asistiendo a Marcon, Atlético sacó la máxima de 72 a 56.

A partir de entonces, mucho más suelto gracias a la diferencia conseguida, el Rancho jugó varios de sus mejores minutos en lo que va de la competencia y no solo terminó ganando sino que se floreó ante un público que disfrutó la noche a más no poder.

Ahora, los pilarenses tienen récord de 6 victorias y 11 derrotas, ocupando el 14° lugar en la Conferencia Sur. La próxima presentación será el lunes como visitante de Zárate Basket.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar