Viernes 26 de Abril de 2024

Achával y Trillo entregaron certificados de capacitación a referentes de clubes de barrio

El curso de Promotores en Deporte Social fue avalado por la Universidad de Tres de Febrero y tuvo 114 egresados. Además se entregaron bolsones de material deportivo a 34 clubes.


  • Miércoles 04 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El curso de Promotores en Deporte Social fue avalado por la Universidad de Tres de Febrero y tuvo 114 egresados. Además se entregaron bolsones de material deportivo a 34 clubes.

Las instalaciones del club Monterrey de Presidente Derqui albergaron el cierre y la entrega de diplomas a los referentes de clubes de barrio de todo el distrito que participaron del programa “Potenciar Deporte” y se capacitaron como Promotores en Deporte Social, Juego y Recreación en Espacios Socio Comunitarios, certificado que es homologado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

“Potenciar Deporte” es un programa para fortalecer la inclusión y el desarrollo deportivo comunitario y en el marco de esta iniciativa, la dirección de Deportes dictó talleres para promotores deportivos, aquellas personas que ejercen el rol de entrenador en los clubes de barrio u organizaciones comunitarias.

Con esto se pretende capacitar a estas personas que muchas veces no cuentan con una formación académica. Además, a través del reconocimiento y fortalecimiento de estas figuras se busca ampliar la oferta de disciplinas y facilitar el acceso a la práctica deportiva a toda la comunidad.

El acto fue encabezado por el intendente Federico Achával, el director de Deportes comunal, Fernando Trillo y varios funcionarios nacionales como el subsecretario integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz; el director de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara; y el director de Formación y Terminalidad Educativa, Ernesto Migone.

“Entregamos los diplomas a 115 vecinos y vecinas que cursaron el “Potenciar Deporte” y bolsones con materiales deportivos a las 34 instituciones de Pilar en las que se desempeñan los referentes capacitados”, contó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Es una herramienta más para fomentar el deporte barrial y potenciar a las entidades deportivas de barrio con algo tan importante como la capacitación de las personas que llevan adelante las jornadas deportivas a diario”, agregó Trillo.

Por su parte, Achával resaltó “el enorme trabajo que hacen los promotores de deporte en nuestros barrios y para los chicos” y exaltó la labor de los clubes especialmente en el tiempo más duro de la pandemia: “en el momento en el que la pandemia los necesitó para contener a los chicos desde otro lugar, no dudaron y estuvieron presentes de diferentes maneras”.

En el mismo sentido, el jefe comunal destacó que “hay que seguir dándole espacios a nuestros clubes porque son lugares de contención”. “Para nosotros, los chicos tienen que estar en la escuela o en un club donde se los acompaña, contiene y transmite valores. Es el enorme esfuerzo que queremos agradecer y reconocer”, subrayó.

Tanto Achával como Trillo también puntualizaron la “excelente respuesta” que encontraron en los clubes y los referentes. “Hubo una gran respuesta y por eso inferimos que los clubes y los vecinos nos estaban esperando. No es menor que el Estado esté cerca, proponga una herramienta y que el vecino la haga propia y la lleve adelante”, consideró el director de Deportes.

A su turno, Claudio Fuentes, que fue el responsable del dictado de los cursos, aseguró estar “feliz” por “la gran respuesta que hemos tenido, la posibilidad de seguir formando vecinos y entregarles un título que tiene el aval de una universidad nacional”.

Vale remarcar, que inicialmente la propuesta era virtual y desde Pilar se propuso llevarla al modo presencial y descentralizarla. Así, las clases se dictaron en Manuel Alberti, Villa Rosa, Pilar, Presidente Derqui y Del Viso.

Ante tan importante respuesta, “Chayno” Fuentes adelantó que “se viene más “Potenciar Deporte y vamos a ir anoticiando a los clubes a través de la Dirección de Deportes”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar