Miércoles 29 de Mayo de 2024

Manzur: “Participar en algo que representa a tu ciudad es un orgullo enorme”

El actor y dramaturgo pilarense se refirió a la posibilidad de ser parte de las Fiestas Regionales de Teatro Independiente, un importante acontecimiento que se llevará a cabo en el distrito. Este jueves es el último día para inscribirse.


  • Miércoles 14 de Febrero de 2024
Fiestas Regionales de Teatro Independiente

El municipio de Pilar será sede de uno de los encuentros teatrales más importantes de la provincia de Buenos Aires. Es que nuestra ciudad fue elegida como sede de las Fiestas Regionales de Teatro Independiente 2024.

El evento tendrá lugar entre el 15 y el 17 de marzo próximos, y se encuentra organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI).

Para la ocasión, tendrán la posibilidad de subir al escenario en Pilar compañías artísticas independientes de todos los distritos de la región, buscando clasificar a la Fiesta Provincial de Teatro Independiente.

La iniciativa está destinada al encuentro de los trabajadores del teatro independiente con la comunidad de cada región. Además, se impulsa el intercambio cultural, fomentando y promoviendo la actividad en el destino elegido.

En cuanto a los elencos que quieran participar, este jueves 15 de febrero es el último día para inscribirse, y se puede hacer a través de la web https://linktr.ee/cpti.pba.

Oportunidad única

Por su parte, referentes del teatro pilarense se expresaron sobre lo que significa esta cita para el distrito.

El actor y director del Grupo Quijotes, Guillermo Romani, destacó: “El evento va a tener lugar acá en Pilar, lo cual es muy importante. Conoceremos primero a los compañeros de la región, y después si tenemos la suerte, ya podemos mostrar nuestro espectáculo a nivel provincial”.

Por su parte, la actriz del elenco Moraleja´s, Gabriela Ledesma, señaló: “Para un público local es una manifestación artística extraordinaria, ya que cuando viene un regional es todo diferente. Vienen otros directores, quizás directores muy buenos, y vienen propuestas actorales excelentes”.

A su turno, el actor y dramaturgo pilarense, Luciano Mansur, se sumó y remarcó: “Me parece que el hecho de que la Provincia elija a la ciudad, y que la ciudad también permita ser la anfitriona en este contexto, es apostar por la vida cultural de Pilar”.

Asimismo, manifestó: “Ya con el hecho de soñar que vos tenés la posibilidad, siendo joven, grande o lo que sea; de participar en algo que representa a tu ciudad, para mí es un orgullo enorme”.

Con organización de la Subsecretaría de Cultura de Pilar, la fiesta tendrá como objetivo generar un espacio de celebración y encuentro para los teatristas de la provincia con la comunidad. Mientras tanto, para el público de nuestra ciudad será una oportunidad inmejorable para disfrutar las mejores propuestas teatrales de una gran región de nuestra provincia, reunidas en el distrito, y con entrada libre y gratuita.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar