Domingo 21 de Abril de 2024

Robo de medidores de agua, la nueva modalidad delictiva que afecta a los barrios de Pilar

El fin de semana delincuentes sustrajeron al menos 50 aparatos del barrio Villa Delia. AySA acudió a las pocas horas y los reemplazó, solucionando el problema para los frentistas. La empresa asegura que los preocupa este tipo de robos.


  • Miércoles 14 de Febrero de 2024
Robo medidores de agua

Las modalidades de robo usadas por los delincuentes son cada vez más sorprendentes para muchos vecinos. Últimamente lo que ha ido en aumento han sido las sustracciones de cables en la vía pública, debido a que los delincuentes aprovechan los materiales para venderlos, por lo que vecinos y efectivos policiales están en alerta.

Sin embargo, ahora han sumado un nuevo estilo de robo: se dedican a sustraer los medidores de agua de la empresa AySA. Esta modalidad se ha hecho conocida a fines del año pasado cuando desde la compañía alertaron de que esto estaba ocurriendo en Capital Federal, San Martín, Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Pilar, ahora, se ha sumado a la lista.

Es que al desarmar el aparato se logra extraer el cobre que tiene adentro y de esa manera los ladrones lo venden por peso. Los delincuentes, de hecho, seleccionan los medidores antiguos ya que la mayoría de las instalaciones nuevas son de plástico.

El barrio que ha sido el epicentro de esta modalidad delictiva ha sido Villa Delia, detrás del Corredor Nocturno. Las calles afectadas, según fue informado a Diario Resumen, son al menos Brasil y Juan Manuel de Rosas desde donde los vecinos aseguraron que “se robaron alrededor de 50 medidores”.

Los ladrones, relataron los frentistas, se acercaron durante la madrugada del domingo y desarmaron los aparatos, cerrando la llave de paso de agua de la calle para evitar problemas. Al despertarse ese día muchos se dieron cuenta que las tapas estaban colocadas de maneras extrañas y, al revisar, se percataron del robo y alertaron a AySA, empresa que presta el servicio de agua corriente en Pilar.

La compañía, ese mismo día, se acercó al barrio para reponer los aparatos y tras un arduo, pero rápido y eficaz trabajo, lograron solucionar lo ocurrido. Desde Diario Resumen nos comunicamos con la prestataria para conocer detalles de la situación, y afirmaron que lamentablemente es una modalidad delictiva que los viene afectando.

“Estamos muy preocupados por la modalidad. Por supuesto tratamos siempre de realizar de manera rápida y efectiva la conexión nuevamente de los usuarios. Esa es nuestra premisa”, aseguraron desde la firma.

Asimismo, remarcaron que sería positivo que desde los municipios pudieran brindar asistencia “cuando los detectan con las cámaras y las llevan a las comisarías poder recuperar los medidores”, afirmando que esto “sería fundamental frente a la modalidad”.

Por último, destacaron que “es fundamental que los vecinos realicen la denuncia así ingresa en el circuito”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar