Viernes 19 de Abril de 2024
Elencos locales

El Teatro Ángel Alonso celebra el Día Internacional de la Danza con propuestas pilarenses

La invitación es para este viernes desde las 21. La entrada el libre y gratuita, y se podrá disfrutar del trabajo de artistas y academias locales. “Creemos en un teatro abierto a todas las expresiones”, destacaron desde Cultura.


  • Miércoles 27 de Abril de 2022
Día de la Danza

En honor al bailarín, coreógrafo y docente francés Jean-Georges Noverre, quien nació un 29 de abril de 1727 y es considerado el creador del Ballet moderno, el Comité de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI), ha declarado esa fecha como el Día Internacional de la Danza.

Y en ese marco, Pilar lo celebrará con una varieté coreográfica de la que participarán academias y elencos locales. La cita será este viernes desde las 21, y se llevará a cabo con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal Ángel Alonso.

De esta manera, quienes se acerquen al espectáculo podrán ser testigos de las actividades que llevan adelante las academias del distrito, como así también del talento de los artistas locales. “Creemos en un Teatro Municipal abierto a todas las expresiones artísticas locales y que ofrezca al público una propuesta variada y con acceso libre y gratuito para todas y todos los vecinos. En este caso, con una función que reúne a las compañías y escuelas de baile pilarenses”, remarcó al respecto el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

La lista de participantes está integrada por la Asamblea de Danzas Pilar: SerenArte, Resiliente Cia de Danza, Sol Rojo, Ba.I.Lo Cia de Danza, Kunts Cia. De Danza, Ad Hoc Cia de Danza, Oriental Dream, Farashat, MV Espacio de Arte, Dance Force, Quimera Ballet, Taller de Danzas Folklóricas y VGL Troupe.

“Los hacedores de la danza en Pilar somos muchísimos y en este caso nos hemos juntado para mostrar nuestro trabajo en este día tan importante, el resultado va a ser un festival multidisciplinario con una propuesta muy variada”, expresó Leila Pajón, directora del Estudio de Danzas Crearte y la Compañía Resiliente.

El espectáculo ofrecerá la posibilidad de disfrutar a elencos exponentes de diversos géneros, desde contemporáneo hasta danzas árabes, pasando por folklore, hip hop, ballet, flamenco y más. La propuesta incluirá tanto obras breves como coreografías individuales y colectivas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar