Jueves 18 de Abril de 2024

Con “Un enemigo del pueblo”, la UT8 vuelve al Teatro Ángel Alonso

Será este sábado a partir de las 21, con entrada abierta y gratuita. El director Manuel Vázquez remarcó “la emoción de volver al teatro municipal, porque yo fui parte de la comisión que fundó el teatro y lo siento un pedacito mío”.


  • Jueves 07 de Abril de 2022
Un enemigo del pueblo

El Teatro Municipal Ángel Alonso abrirá este fin de semana la cartelera de abril con la adaptación de un clásico de la dramaturgia universal: “Un Enemigo del Pueblo”.

La obra, interpretada por el tradicional elenco pilarense Unidad Teatral Ocho (UT8), es una versión libre de la historia creada por el autor noruego Henrik Ibsen, adaptada a la realidad argentina por Manuel Vázquez, director de la compañía local.

La función será este sábado a partir de las 21, con entrada abierta y gratuita.

La historia transcurre en 1930 en una pequeña ciudad del Interior. El médico de un complejo termal, que es la mayor fuente de ingresos de una pequeña ciudad, descubre que las aguas están contaminadas y son peligrosas para los habitantes. La única solución sería cerrar el complejo por dos años para realizar una obra millonaria, renovando las cañerías. El doctor intenta advertir a la población pero su hermano, el intendente, se opone porque llevaría a la ruina a la ciudad. Por lo tanto, el médico se convierte en el enemigo del pueblo; lo que termina dándole más fuerzas para continuar su lucha.

“La obra tiene una vigencia extraordinaria porque trata la ética, desde el punto de vista del interés económico personal, sobrepuesto incluso sobre la salud de la población; el mismo tema que se vivió durante la pandemia”, reflexionó Vázquez.

Además señaló que “a nosotros nos llena de emoción después de tantos meses sin poder hacer teatro, haber podido comenzar el año pasado en 'Il Piccolo Teatro' con esta obra tan especial; y con la emoción de volver al teatro municipal, porque yo fui parte de la comisión que fundó el teatro y lo siento un pedacito mío, así que esperamos tener mucho público”.

Los actores y actrices que darán vida a la obra son Mónica Iaccurto, Ernesto González, Mirta Fernández, Luis Piendibene, Paloma Picón, Marité Ianello, Miguel Varela y el propio Vázquez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar