Sábado 04 de Febrero de 2023
Más propuestas

Fin de semana a pura danza en el Teatro Ángel Alonso

Se presentarán cuatro obras entre viernes y sábado. Estarán a cargo de la compañía pilarense Ba.I.Lo, y serán con entrada libre y gratuita desde las 21 en el teatro municipal.


  • Miércoles 20 de Abril de 2022
Danza teatro municipal

La actividad regresa al Teatro Municipal Ángel Alonso este fin de semana, con una doble función que ofrecerá cuatro obras en una Gala de Danzas de diversos géneros. Se trata de diferentes creaciones de la compañía pilarense Ba.I.Lo, que se presentarán los días viernes 22 y sábado 23 desde las 21, con entrada libre y gratuita. 

“Queremos un teatro municipal con todas las expresiones artísticas locales, y que el público pilarense acceda a espectáculos de variedad y calidad, de manera abierta y gratuita”, destacó el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

Respecto del show, contará con cuatro obras en continuado, cada una con una temática diversa pero con una vinculación conceptual: “Nosotras”, con coreografías de Sergio Berto, Jonatan Casto Rivero y Lorena Zigalini; “Singulares”, compuesta por solos de creación propia de los intérpretes; “Transformación-Mariposa”, una performance de video-danza con coreografía de Zigalini y música original de Marcelo Perea; y “Leitmotiv”, una coreografía de Ariel Carames.

La Compañía de Danzas Ba.I.Lo es un elenco pilarense autogestivo cuyo objetivo es promover la realización de proyectos escénicos y sociales. Aborda la investigación de distintos lenguajes de la danza, principalmente con base en la danza clásica, contemporánea y jazz.

Fue fundada en 2016 por Lorena Zigalini, su actual directora, con el objetivo de ofrecer un espacio de desarrollo profesional para los jóvenes bailarines de la zona. Está conformada en su gran mayoría por alumnos avanzados y egresados de la escuela de danzas Espacio Loreley.

“Es un orgullo poder compartir con toda la comunidad de Pilar un proceso que comenzó a gestarse allá por 2016, con una tímida coreografía de tres minutos, y que fue la semilla para que a lo largo de estos seis años se fuera definiendo nuestra identidad, tanto en lo dancístico como en lo social”, cerró Zigalini.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar