Jueves 25 de Abril de 2024

La Orquesta Sinfónica y Dios Los Cría en una velada de folklore en el Paseo del Centro

Se trata de una actividad abierta y gratuita que combinará dos versiones del género en un concierto prometedor. Será este viernes desde las 20 en la Plaza 12 de Octubre.


  • Miércoles 16 de Noviembre de 2022
Paseo del Centro

El Municipio continúa trabajando para dar vida a la noche pilarense, y en esta ocasión invita a una jornada marcada por la música y sus diferentes estilos. El género elegido es el folklore, pero la particularidad del concierto que tendrá lugar este viernes desde las 20 es que combinará a la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar con el grupo Dios Los Cría.

Ambos se unirán para ofrecer una Peña Sinfónica, propuesta para vivir la música de la Orquesta junto a uno de los conjuntos folklóricos más populares del distrito.

Vale destacar que la actividad será abierta y gratuita para todos los vecinos que quieran acercarse, y se llevará a cabo en el Paseo del Centro. Así, la renovada Plaza 12 de Octubre de Pilar centro será un marco más que especial para disfrutar este espectáculo, que permitirá sentir la música tradicional argentina pero con un sonido muy particular, generado a partir de la combinación con instrumentos de música clásica.

De ese ensamble surgirán versiones orquestadas de clásicos del repertorio folklórico, como “Nostalgias Tucumanas”, “El Escondido”, “El Pintao” y muchos más. Asimismo, también se podrá escuchar repertorio folklórico sinfónico estilizado de compositores nacionales como Luis Gianneo y Alberto Ginastera, además de temas propios de Dios Los Cría.

En cada una de sus presentaciones, Dios Los Cría busca revivir con su música y su propuesta escénica el ambiente de las peñas tradicionales argentinas. El conjunto conformado por Nicolás Larroca (guitarra), Cristian Bacci (bombo), Aldo Ortiz (violín) y Héctor Bacci (guitarra y voz) se destaca con un repertorio con temas tanto propios como del cancionero popular nacional y latinoamericano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar