Viernes 12 de Abril de 2024

El Teatro Ángel Alonso tendrá una noche a puro Flamenco y Danza Española

La velada tendrá lugar este sábado desde las 21 en la sala ubicada en Pedro Lagrave 725. La dirección de la actividad estará a cargo de Leila Pajón, bailarina de amplia trayectoria. Será con entrada libre y gratuita.


  • Jueves 31 de Agosto de 2023
Teatro Angel Alonso

Una vez más, la Subsecretaría de Cultura de Pilar llevará adelante una propuesta con elencos locales como protagonistas. El ciclo de espectáculos impulsados por el área municipal busca generar actividades para que los vecinos puedan disfrutar de grandes shows con entrada libre y gratuita, y prepara para este sábado una noche de Flamenco y Danza Española en el Teatro Municipal Ángel Alonso.

La velada se llevará a cabo desde las 21, de la mano de la Escuela de Flamenco Itinerante. Se podrá presenciar el espectáculo que invita a conocer los orígenes del Flamenco y su mixtura con diferentes culturas, a través de un recorrido por sus diferentes ritmos, así como también de la danza española.

El show presenta cuadros de Alegrías, Tangos, Guajiras, Bulerías, Sevillanas, Pasodobles y más, con elementos típicos de estas danzas como mantón, abanico, bata de cola y castañuelas. Cuenta con la dirección de Leila Pajón, bailarina con trayectoria en zarzuelas y óperas. Especializada en danza flamenca, realizó giras por el país y distintas naciones de Latinoamérica con diversos elencos, entre ellos siendo coreógrafa y bailarina de la reconocida Carmen Flores.

Desde 2018 dirige la Escuela de Flamenco Itinerante, con sedes en Del Viso, Pilar y Escobar, un espacio que busca valorizar y dar a conocer cada vez más el flamenco y la danza española en nuestro país.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar