Martes 23 de Julio de 2024

El sentimiento gitano tendrá su noche en el Teatro Ángel Alonso con “Flamenco al aire”

Se trata de un espectáculo centrado en las emociones, cada una vinculada con un ritmo distinto de flamenco. Tendrá lugar el próximo sábado desde las 21, y estará a cargo de la compañía de Mariana Ascarraga.


  • Jueves 02 de Mayo de 2024
Flamenco

El Teatro Municipal Ángel Alonso abre dura este fin de semana su agenda de propuestas para el mes de mayo. Mientras que el viernes se llevará a cabo una nueva función de monólogos de humor con el “Alonso Varieté”, el sábado será tiempo de una noche diferente con aires españoles.

A partir de las 21, subirá al escenario de la sala local el espectáculo “Flamenco al aire” junto a la compañía de Mariana Ascarraga. Danza, música en vivo y todo el sentimiento gitano en una propuesta para vivir esta especialidad artística tan atractiva.

El espectáculo se centra en las emociones, cada una vinculada con un ritmo distinto de flamenco. La flauta y el saxo son protagonistas, además de las tradicionales guitarras españolas y el cante flamenco.

Las bailaoras acompañan con su impronta y presencia llenando de expresividad la escena, junto a distintos elementos típicos como mantón de Manila y el abanico. Se utiliza como hilo conductor una estética de colores y de sonidos acorde con un sentido original.

En escena estarán Manuel Sosa y Fernando Herrera con sus guitarras; Natalia Álvarez como la encargada del cante; mientras que Mariana Ascarraga, Adriana Santoni, Érica Schneiter y Aylén Arjona serán las bailaoras.

Por su parte, la dirección musical es de Manuel Sosa y la dirección general de Mariana Ascarraga. Esta última, invitó a la comunidad a participar de la presentación, destacando: “El sábado en el Teatro Ángel Alonso tendrá lugar este espectáculo que comparto con colegas amigos que admiro y quiero mucho. El flamenco como lenguaje; como recurso para transitar por las emociones de la vida y también para transformarlas con la alquimia personal de cada uno. De eso se trata ‘Flamenco al aire’. Todos invitados”.

Cabe destacar que todas las funciones del Ángel Alonso son con entrada libre y gratuita, las cuales se deben retirar de manera anticipada en el Teatro (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 20, o sábados de 10 a 20.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar