Viernes 26 de Abril de 2024

Sábado de flamenco en el Teatro Ángel Alonso y domingo de patronales en San Alejo

El fin de semana llega cargado de actividades gratuitas y para toda la familia. Comenzará esta noche con una noche de danza y música en vivo, y se prolongará mañana con una nueva celebración de Fiestas Patronales.


  • Sábado 28 de Mayo de 2022
Flamenco teatro Pilar

Desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio invitan a la comunidad pilarense a vivir un fin de semana de actividades, que comenzará esta noche sobre el escenario del Teatro Municipal Ángel Alonso. Este se convertirá en un auténtico Tablao Flamenco, con una propuesta para vivir al máximo este género artístico.

A partir de las 20, y con entrada gratuita, se presentará este espectáculo a cargo de la Escuela de Flamenco Itinerante de Del Viso, que combinará números de danza con música en vivo. Participarán del show integrantes de la Compañía de Danza Resiliente: Luciana Garoni, Leila Pajón, Carolina Sívoli, Camila Acosta y Priscila Medrano.

Por su parte, Claudia Montoya pondrá su voz al servicio del “cante jondo”, típica expresión musical flamenca, acompañada por la guitarra de Nicolás Vinazza. La dirección general del show está a cargo de Leila Pajón, quien expresó: “Es un espectáculo flamenco que permitirá al público vivenciar este arte en su estado más natural en donde el cante, la guitarra y el baile se complementan en total armonía”.

A su vez, remarcó que “a lo largo del espectáculo recorreremos diversos palos o ritmos para que vivas el arte flamenco en su máxima expresión. Es una experiencia intensa que despierta todos los sentidos y que merece la pena ser vivida al menos una vez en la vida”.

Domingo de patronales

En tanto, mañana continuarán las actividades, a partir de las Fiestas Patronales de San Alejo. Luego de cumplir con el turno de Fátima durante el fin de semana pasado, esta vez las actividades llegan al barrio pilarense, partiendo desde las 11 con la misa en la Parroquia El Buen Pastor, ubicada en Dr. Ignacio Pirovano y San Salvador.

Más tarde, alrededor de las 12, se dará comienzo al desfile cívico tradicionalista, frente a la misma capilla.

Finalmente, a partir de las 13.30 comenzarán los espectáculos artísticos en la Plaza San Alejo (San Salvador entre Pirovano y Dr. Naon).

“Vamos a vivir un día con todas las tradiciones que nos identifican en nuestras localidades: desfile cívico tradicionalista, gastronomía, música en vivo y mucho más”, invitaron desde el Municipio.

Cine Móvil

Como otra opción, las funciones del Cine Móvil continúan sumando destinos a su recorrido, y durante el día de hoy llegará a la Plaza Envión del barrio Monterrey de Presidente Derqui (Corrientes y Bolivia). Mientras tanto, mañana será el turno de la Plaza Sarmiento de La Lonja (El Cardenal y Sargento Juan Bautista Cabral). En ambos casos, la actividad comenzará a partir de las 14.30.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar