Miércoles 24 de Abril de 2024
Desde las 21

El Teatro Ángel Alonso abre la agenda de agosto con “La espera trágica”

Será este sábado de la mano de la Comedia del Pilar. La obra de Eduardo “Tato” Pavlovsky, contará con dirección de Martín Simeoni y actuación de Soledad Echave, Nicolás Peral, Martina Simeoni y Agustina González.


  • Miércoles 03 de Agosto de 2022
La espera trágica

El Teatro Municipal Ángel Alonso dio a conocer su agenda para el mes de agosto, que ofrecerá a los pilarenses diferentes propuestas gratuitas a partir de este fin de semana.

Y la primera cita será para un tradicional elenco como la Comedia del Pilar, que el sábado desde las 21 subirá al escenario para compartir con los espectadores una obra de Eduardo “Tato” Pavlovsky, “La espera trágica”.

Se trata de una pieza que se encuentra dentro del género del absurdo. Surge luego de la Guerra Mundial, donde el mundo estaba incomunicado, deprimido, con sufrimiento y soledad. Los personajes atravesados por la angustia existencial luchan constante e incansablemente por comprenderse y entenderse en un mundo desintegrado. El lenguaje pierde su sentido racional y la acción su línea lógica.

Una puesta bastante particular donde el vacío, las pausas y los silencios se dan a lo largo de toda la obra dentro de una estructura de juegos y movimientos precisos disparados constantemente por el texto.

La obra cuenta con la dirección de Martín Simeoni, y la actuación de Soledad Echave, Nicolás Peral, Martina Simeoni y Agustina González.

Vale destacar que como todas las funciones del teatro pilarense son abiertas y gratuitas, y quienes quieran participar podrán retirar sus entradas en la sala ubicada en Pedro Lagrave 725.

Lo que viene

Por otra parte, el sábado 13 se presentará Aquí y Ahora Teatro con su propuesta “Tragedia en la fiesta: un policial en dos actos”, una pieza de crímenes, misterios y algo de humor.

En tanto, el sábado 20 llegará el turno de Rozza Orzuzza, que va a presentar “En el preciso instante”, una serie de monólogos con personajes que desnudan su alma ante la mirada de los espectadores.

Llegado el viernes 26, la Orquesta Sinfónica de Pilar llevará a cabo un nuevo ensayo abierto, mientras que el sábado 27, La Popular Compañía de Danza propone “AMBA: Área Multipopular para Bailarines Argentos”.

Finalmente, el domingo 28 se realizará una nueva entrega de Cine Debate coordinado por Mariano Minestrelli, que en este caso proyectará “Las Playas de Agnes”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar