Viernes 29 de Marzo de 2024

Se incendió una vivienda en Manuel Alberti y piden donaciones

Ocurrió este martes por la mañana y la familia perdió todo. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero sí pérdidas materiales totales. Necesitan materiales, indumentaria, calzado y agua potable.


  • Miércoles 03 de Agosto de 2022
Incendio vivienda Alberti

Este martes, cerca de las 9, un incendio se desató en una vivienda de la calle Oliden y Paillete en la localidad de Manuel Alberti. Si bien no hubo que lamentar heridos, las pérdidas materiales fueron totales y desde ese momento familiares piden donaciones para poder reconstruir, al menos una pieza.

“No sabemos si fue un desperfecto de la estufa, si cayó sobre la cama, no sabemos bien pero sí empezó a prenderse fuego todo y se consumió al instante. Cuando los bomberos llegaron, el fuego había consumido toda la casa”, explicó Fátima Orellana, hermana de la víctima, en diálogo con Diario Resumen.

En estos momentos la familia compuesta por dos adultos y seis niños necesita agua potable ya que la bomba que tenían en la vivienda también fue alcanzada por las llamas: “están sin agua, más que nada para tomar, que tengan para consumo personal porque para higiene, irán a lo de mi mamá o a mi casa”.

Por otro lado, indicó que están buscando conseguir materiales como ladrillos y chapas para poder construir una pieza ya que actualmente “están en una pieza provisoria que les prestaron para que puedan dormir unos días”. Indicó además que “como está el clima y al tener nenes chicos, estamos viendo de conseguir materiales para poder al menos hacer una pieza chica, para que puedan dormir”.

Desde Desarrollo Social, dijo, les enviaron cinco camas de una plaza y gracias a los vecinos y familiares, se pudo conseguir un poco mercadería y algo de indumentaria y calzado. “No tenían nada, porque quedaron con lo puesto”, comentó.

Para los adultos se necesita ropa de hombre talle 4 y calzado 43 y ropa de mujer talle 3 y calzado 37. En cuanto a los menores, cinco varones y una mujer necesitan: para el adolescente de 17 años ropa talle L y calzado 42; para el de 15, ropa talle L y calzado 41; para los de 9 y 11 años, ropa talle 1 o 2 y calzado 35-36; para la nena de 3 años, ropa talle 4 y para el bebé de 7 meses, indumentaria acorde a un bebé de 9 meses.

“Gracias a Dios, están todos bien. Solo estaba uno de mis sobrinos, uno de los más grandes, que se despertó con el humo y nos contó que tenía el fuego encima, pero alcanzó a salir por una de las ventanas”, dijo Fátima.

Quienes quieran colaborar pueden acercarse al Club Manuel Alberti, ubicado en la calle Santa Ana 1345 o en Santa Ana 1157. De la misma forma, pueden comunicarse telefónicamente con Fátima al 11-6308-2152.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar