Miércoles 24 de Abril de 2024
Del 9 a 12 de junio

Goût de France: Vuelve la semana de la gastronomía francesa a 1888

El restaurante de Manzanares será nuestro representante entre unos 100 establecimientos que participarán de la iniciativa a lo largo de todo el país. El chef Mastellone diseño un menú con las especialidades de la cocina gala.


  • Miércoles 08 de Junio de 2022
Restaurante 1888

Un centenar de restaurantes de Argentina participarán de la Semana de la Gastronomía Francesa “Goût de France” (Sabor de Francia), una iniciativa culinaria y turística de carácter federal.

En su presentación, se planteó que esta gastronomía declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, pueda ser accesible al mayor número de personas, ya que existe el mito de que la comida francesa es exclusiva y costosa.

Por eso se estará llevando a casi 100 locales del país, luego de que la edición de 2019 haya contado solo con 37 establecimientos. Pero la novedad en este punto, es que la semana de la gastronomía francesa volverá a Pilar, para desembarcar en el restaurante 1888 de Manzanares.

“Estamos muy orgullosos de participar de esta iniciativa, propuesta desde el 2015 por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, con el objetivo de destacar durante una semana el patrimonio culinario francés en el mundo”, indicaron desde el establecimiento pilarense.

Asimismo, destacaron que para la ocasión, “nuestro chef Mastellone diseñó un menú de especialidades francesas con todos los secretos de su intensa formación en la prestigiosa École Lenôtre”.

Los platos para degustar serán Soupe a l’oignon: “La popular y reconfortante sopa ícono de la cocina francesa, realizada siguiendo la típica receta de suculentas cebollas salteadas en manteca, un caldo sabroso e intenso y con un gratinado inolvidable”.

Bœuf bourguignon: “El plato emblema de la región de Borgoña que debe su nombre a sus dos ingredientes principales: la carne y el vino. Una cocción larga, lenta y vigilada de cerca por nuestro chef, da como resultado un plato reconfortante, profundo, ideal para estos días de invierno”.

Y Crème brûlée: “El postre emblema de nuestra carta. Cremosa, suave y sedosa, esta crema avainillada y con una fina capa crujiente de caramelo, es broche de oro para una cena a la francesa”.

Por último, manifestaron que “un menú especial, exige un maridaje especial. Agradecemos a Clos de los Siete, un grupo de bodegas dirigidas por familias apasionadas provenientes de Burdeos, Francia, que elaboraron un vino en común ensamblado por Michel Rolland, el precursor del proyecto”.

De esta manera, a partir de mañana jueves 9, y hasta el domingo 12, se abre la invitación para participar de “esta propuesta que te va a hacer soñar”.

El valor del cubierto por persona será de 5.000 pesos, e incluye una copa de vino de bodega Clos de los Siete, una bebida sin alcohol, café o té con petit fours.

Quienes quieren reservar su lugar, podrán hacerlo comunicándose a los teléfonos 11-34266442 o 0230-4441180, o vía mail a reservas@estacion1888.com.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar