Domingo 28 de Abril de 2024

Ladrones robaron una obra de Silvia Kuhn, reconocida artista pilarense

Silvia es directora del Taller Escuela de Mosaico, que debía presentar su obra “Rota, aún florezco” en Salta. Sin embargo, ladrones la robaron de su auto tras usar un inhibidor de alarmas. Ocurrió en el centro de Pilar.


  • Viernes 06 de Octubre de 2023
Silvia Khun

Silvia Kuhn, reconocida artista de Pilar, fue víctima de la inseguridad, especialmente, de las bandas de delincuentes que utilizan inhibidores de alarmas para robar pertenencias de automóviles estacionados, algo que se viene repitiendo en Pilar.

Ocurrió en pleno centro pilarense, en la calle Pedro Lagrave cuando estacionó a las 15 frente al Correo, ya que necesitaba realizar unas fotocopias en un comercio cercano. 10 minutos después cuando regresó, los ladrones ya se habían llevado una de sus pertenencias más preciadas: una obra que debía presentar en Salta y que le había llevado meses de trabajo, sin contar el valor sentimental que la misma tiene para Silvia.

“Venía de El Talar, porque esta obra fue expuesta en Catamarca, la llevó una amiga que vive en San Pedro. Me voy el domingo a Salta a una convención de arte y había anotado esta obra para llevarla. Arreglé para que me la traiga un comisionista que me la entregó, volví a Pilar y me acordé que necesitaba unas fotocopias. Paré justo frente al Correo, a las 15. La obra estaba en el asiento de adelante, con el cinturón, estaba envuelta. Me bajé 10 minutos, a una cuadra de la plaza. Le puse a mi auto el cierre electrónico, el centralizado, fui a la vuelta, volví y estaba toda la guantera revuelta y no estaba la obra”, relató Silvia Kuhn a Resumen, consternada por lo ocurrido.

Los ladrones, además de llevarse la obra, sustrajeron una bolsa que contenía zapatos y que eran un regalo que le había hecho su sobrino por su cumpleaños, el cargador del celular y algunas otras pocas cosas que pudieron encontrar, pero nada de un gran valor monetario. Sí de un extremo valor sentimental.

“Me llevó un montón de tiempo, tiene mucho significado emocional. Está hecho con unos botones que heredé de mis suegros. Se llama ‘Rota, aún florezco’ porque habla de mí. Como todas las obras que uno hace, yo no las vendo, solo las hago para exponer, enseñar, transmitir. Tiene un valor emocional, a quien la robó no le sirve para nada, pero para mí, vale un montón”, dijo emocionada.

Kuhn planteó que el hecho de que ocurriese “a una cuadra de la plaza, con los inhibidores, con el COM, con cámaras por todos lados” es algo que “da mucha impotencia, es muy frustrante, con un inhibidor de alarma, a una cuadra de la plaza”.

Su deseo de hacerlo público es no solo intentar recuperar la obra sino también alertar a los vecinos a que estén más atentos en el centro de Pilar.

En caso de tener información sobre el paradero de la obra, comunicarse con Silvia al 11-5028-1375.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar