Martes 16 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses 2023

Gauchitos, el campeón local del Futsal femenino

El equipo de La Pilarica se quedó con el título en la categoría Sub 15, que se juega bajo la modalidad Copa “Buenos Aires”. En la final derrotó a San Jorge 3 a 2 y avanzó a la Etapa Regional.


  • Sábado 27 de Mayo de 2023
Futsal Juegos Bonaerenses

La edición 2023 de los Juegos Bonaerenses ya está en marcha y la Etapa Local tuvo continuidad con la disputa de la competencia de Futsal Sub 15 libre femenino.

El certamen se desarrolló en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” y reunió a una buena cantidad de equipos de diferentes localidades del distrito, teniendo en cuenta que en 2023, esta disciplina se disputa bajo la modalidad Copa “Buenos Aires” y que clasificó a su ganador a la fase Regional del certamen.

El título y la clasificación quedaron en mano de las chicas de Gauchitos de La Pilarica, quienes fueron acompañadas por una buena cantidad de amigos y familiares y dieron la vuelta olímpica luego de una final para el infarto frente a San Jorge.

El camino de Gauchitos en la Etapa Local se inició con una goleada por 6 a 0 frente a El Renuevo del barrio Peruzzotti y luego siguió con un contundente 12 a 0 en semifinales frente al Club Municipal Del Viso. Ese resultado dejó a las dirigidas por Magalí Benítez como las grandes candidatas a la corona local.

Por el otro lado del cuadro avanzó San Jorge, que en su estreno no tuvo contemplaciones con el equipo de la Escuela N° 10 y le ganó por 8 a 0. Ya en semifinales, la historia fue diferente ya que igualó 1 a 1 con Los Tilos y terminó venciendo 8 a 7 en una dramática definición por penales.

La final fue un verdadero partidazo. Gauchitos se puso en ventaja rápidamente, pero en una ráfaga San Jorge lo dio vuelta y pasó a ganar 2 a 1. Antes del final del primer tiempo, Gauchitos ajustó detalles y no solo igualó el marcador sino que se fue al descanso en ventaja por 3 a 2.

En el complemento, ambas escuadras tuvieron ocasiones pero la falta de puntería y el buen trabajo de ambas arqueras, impidió más conquistas y el resultado no se movió por lo que Gauchitos se consagró como el mejor de la Etapa Local.

El campeón, dirigido por Magalí Benítez, formó con Rosmery Núñez, Alma Valdez, Magalí Ávalos, Morena Páez, Zaira Díaz, Camila Aguirre, Valeria Brest y Betiana Alfaro. Por su parte, San Jorge alistó a Ludmila Centeno, Melanie Núñez, Yazmín Jacob, María Coronel y Adelma Coronel. El listado lo completaron Valentina Unrein, Lola López y Antonella Arguello. DT: Eliana Núñez.

De esta forma, Gauchitos representará a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberá medirse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar