Jueves 25 de Abril de 2024

El músico pilarense Héctor Bacci lleva su nuevo disco de gira por Uruguay

Se trata de Primitivo, que se presentará ante el público del país vecino y terminará el recorrido en el Palacio Legislativo. El álbum contiene piezas de guitarra solista, dúos y tríos con composiciones propias del artista local.


  • Lunes 29 de Mayo de 2023
Héctor Bacci

Una vez más el músico pilarense Héctor Bacci viajará al país vecinos de Uruguay, donde presentará su nuevo disco Primitivo y realizará algunas acciones educativas. Asimismo, todo esto será previo al acto de declaración del Pericón como patrimonio cultural inmaterial del Uruguay, que se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo el próximo 15 de junio.

En tanto, el recorrido de Bacci comienza este 31 de mayo cuando se sume a una nueva iniciativa que propone el cruce de culturas y alimentos. “Cultivo-Cultura” es un espectáculo de una hora de duración que se llevará a cabo en el Teatro Florencio Sánchez de El Cerro de Montevideo, abordando desde el arte temáticas como la migración y sus platos típicos, la importancia de la tierra y la soberanía alimentaria.

El espectáculo contará con músicos, bailarines y un actor humorista que en diálogo con la cantante irá desentrañando conceptos de los cruces de culturas a través de los platos típicos. El guitarrista y bandoneonista argentino viajará especialmente para el espectáculo.

En este viaje, Bacci se presentará el sábado 3 de junio a las 21 en el Espacio Cultural Cra en La Floresta. Allí también dará un Taller de Ritmos Folklóricos a las 16. Mientras que el domingo 4 a las 13 se presentará en La Tasca Del Sur, en Colonia, donde también brindará el mismo taller a las 16.

Algunos de los temas del último álbum son: Cenizas quedan, Cuando se dice adiós, Zamba de los patios, El salamanquero, La bruja y El trasnochado, todas piezas de su autoría, Primitivo es un disco que contiene piezas de guitarra solista, dúos y tríos de guitarras con composiciones propias del músico pilarense.

Vale destacar que el nuevo material ya se presentó en la Argentina en el Ciclo de Conciertos de la Biblioteca Bartolomé Mitre, donde Bacci actuó junto a músicos invitados como Jorge Suárez, Nicolás Larroca y Aldo Ortiz. También pasó por Barro Somos en Manzanares y por Punto Azcuénaga en Azcuénaga.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar