Jueves 18 de Abril de 2024
Fútbol

Real Pilar rescató un punto fuera de casa

El elenco dirigido por Sebastián Pena hizo valer el hombre de más en cancha para alcanzar la igualdad 1 a 1 en su visita a Victoriano Arenas.


  • Lunes 29 de Mayo de 2023
Real Pilar

Las inclemencias climáticas obligaron a que el encuentro que estaba programado para la jornada del viernes como visitante de Victoriano Arenas haya tenido que postergarse para hoy, en una jornada que contó con todos los ribetes de un partido de esta categoría con una paridad que llenaba de incertidumbre acerca de lo que podía llegar a suceder.

Real Pilar llegaba con mucho entusiasmo a este compromiso después de la alegría que les inyectó la victoria agónica en casa ante Leandro N. Alem de la semana pasada y quería replicarlo ante un rival de los más golpeados que presenta el campeonato de Primera C.

Sin embargo, los antecedentes no importan en esta categoría por la semejanza que existe entre todas las parcialidades. Esto es algo que quedó demostrado en el primer tiempo, donde Victoriano Arenas acabó con cualquier presunción previa y rompió el cero en el marcador a través de Lautaro Calo, quien recibió la pelota sobre la banda izquierda, encaró para adentro y la puso al lado del primer palo para dejar sin respuestas a Matías Giroldi y poner el 1 a 0.

A partir de ese momento el local le cedió el protagonismo a los pilarenses, quienes intentaron asociarse para llegar en varias ocasiones al arco rival, aunque sin peligro para la valla contraria.

En el entretiempo, el DT se inclinó por los ingresos de Brian Martin y Rodrigo Hernández en busca de una respuesta diferente.

A los 20 minutos de la etapa complementaria ocurrió un hecho que rompió el desarrollo de las acciones, es que tras una mala salida del arquero Alan Ferreyra, Real Pilar se hizo con la pelota y cuando se podía escapar Alexis Arias recibió una patada desde atrás por parte de Matías Rodríguez que fue sancionada con segunda amarilla y expulsión.

Ahí se movió rápido el banco visitante y mandó a la cancha a Nicolás Pena y Mathías Crocco para ir en busca del empate, el cual llegó minutos más tarde con un excelente desborde por derecha de Darío Leguiza que con un centro raso encontró a Rodrigo Hernández entrando por el segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red.

Con el impulso que le dio la igualdad, Real Pilar salió disparado a buscar la victoria y se adueñó por completo de los últimos minutos ante un rival que se limitaba a defender y ver si podía lastimar de contra.

Nicolás Pena pudo volver a ser la imagen del éxito monarca, pero su media chilena en soledad dentro del área se fue por arriba del travesaño, lastimosamente no llegó la segunda conquista, a pesar de lo mucho que la buscaron y el encuentro concluyó con un empate 1 a 1 en el marcador.

De esta forma, los pilarenses se encuentran en la 12º clasificación de la tabla con 21 puntos, a 4 del reducido, y la próxima fecha los tendrá nuevamente actuando en condición de visitante, cuando deban verse las caras ante Deportivo Laferrere el domingo desde las 15.30.

Victoriano Arenas (1): Alan Ferreyra; Juan Cruz Vázquez, Javier Graieb, Juan Oltmann, Matías Rodríguez; Leonel Duarte, Ramón Coronel, Gonzalo Cardozo, Leandro Zacarías; Lautaro Calo y Elías Torancio. DT: Federico Condaro.

Real Pilar (1): Matías Giroldi; Darío Leguiza, Ariel Otermin, Gonzalo Pulido, Braian Musarella; Lucas Chambi, Sergio Ocampo, Nicolás Fittaioli, Giuliano Gualtieri; Gonzalo Coronel y Alexis Arias. DT: Sebastián Pena.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar