Viernes 21 de Junio de 2024

El CCF abre sus puertas a la muestra de mosaiquismo de Silvia Kuhn

Será este viernes desde las 18 con entrada libre y gratuita. La exhibición de la artista pilarense también estará acompañada por una obra colectiva de la cual podrán participar los asistentes al evento.


  • Jueves 16 de Noviembre de 2023
Silvia Kuhn

Este viernes el Centro Cultural Federal de Pilar abrirá sus puertas a la Muestra Anual de Mosaiquismo, de la artista pilarense Silvia Kuhn. La exposición incluye trabajos de la conocida artista local del mosaico y también de estudiantes de los talleres que brinda en el distrito.

Como parte del ciclo de exposiciones de artistas plásticos locales impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, el encuentro comenzará a las 18, con entrada libre y gratuita, en el espacio ubicado en Pedro Lagrave 281.

Durante la muestra se podrá apreciar algunas de las obras murales en mosaico realizadas por la artista, tanto en Pilar como en otras ciudades de la región. Además, en el encuentro estará expuesta la obra colectiva que Kuhn está produciendo como homenaje a lo vivido en la pandemia: un mural con forma de corazón realizado con las tapitas de las vacunas contra el Covid que se aplicaron en nuestro distrito. En ese marco, los asistentes al evento podrán participar de la misma colocando su propia pieza.

El viaje de Silvia Kuhn a través del mundo del mosaico comenzó como autodidacta, explorando y descubriendo por sí misma los materiales y herramientas necesarias para esta técnica. Su pasión creció aún más cuando tuvo la oportunidad de conocer las impresionantes obras del famoso arquitecto catalán Antonio Gaudí en Barcelona.

Motivada por mejorar sus técnicas y ampliar su conocimiento, Kuhn decidió capacitarse en diferentes lugares del mundo: repartió sus estudios entre Buenos Aires, Brasil e Italia para luego crear en Pilar su propio laboratorio de mosaico, donde experimenta con nuevos materiales, técnicas, adhesivos y herramientas.

Desde 2013, comparte su conocimiento y pasión a través de clases y seminarios, tanto en Argentina como en el extranjero. También ha expuesto sus obras en diferentes lugares. Ha creado más de 70 murales, algunos de ellos en homenaje a los héroes de Malvinas, a Lionel Messi y otros para generar conciencia sobre la salud mental, la pandemia, entre otros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar