Lunes 27 de Mayo de 2024

El operativo de Infancias Cuidadas pasó por el Club Municipal Tribarrial

Este programa llevado a cabo a través de la Secretaría de Salud del Municipio, permite realizar diferentes trámites relacionados con ANSES y la AUH, controles de salud y libreta de vacunación para los chicos.


  • Jueves 16 de Noviembre de 2023
Infancias Cuidadas

Una vez más, el Municipio de Pilar llevó a cabo una jornada del programa Infancias Cuidadas, un operativo en el que los niños y niñas pueden realizar controles de salud y recibir las vacunas del calendario nacional cerca de sus casas.

En esta ocasión, la sede fue el Club Municipal Tribarrial ubicado en el barrio de San Alejo, hasta donde también llegaron los diferentes stands de ANSES para realizar trámites.

Al respecto de esta iniciativa, desde la Comuna manifestaron que “siempre nos van a encontrar trabajando e impulsando políticas públicas que garanticen derechos y permitan que nuestros vecinos y vecinas vivan mejor. Y lo hacemos con un Estado que está cerca y presente en los barrios”.

La actividad en el polideportivo contó con la participación de la Administración Nacional de la Seguridad Social y Subsecretaría de Atención Primaria de Salud. A partir de esto, las familias que participaron de la jornada pudieron completar trámites vinculados a la AUH, realizar consultas de ANSES y controles de salud, además de completar la libreta de vacunación. Asimismo, este tipo de operativos también permiten un espacio recreativo para los niños.

En este sentido, la concejal electa y titular de ANSES, Rosario Beláustegui, se refirió a la jornada desarrollada y explicó: “Estos operativos de Infancias Cuidadas los hacemos con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pilar, para que los chicos y chicas que todavía no hicieron su control médico puedan hacerlo en este club. De esa forma, cuando ya tienen la libreta firmada pueden entregarla a nuestro stand de ANSES y así nos garantizamos que los chicos hayan ido a la escuela, tengan el control médico y también lo hayan presentado en nuestras oficinas”.

Asimismo, recordó que “si los vecinos todavía no hicieron este trámite, recuerden que hasta el 31 de diciembre pueden entregar su libreta”.

Con este tipo de programa, el Municipio de Pilar busca seguir acercando diferentes trámites y servicios de manera descentralizada, para que los vecinos y vecinas puedan acceder a todos los beneficios del Estado y garantizar derechos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar