Viernes 19 de Abril de 2024
Malvinas

Visita al Cenotafio en el marco de las Escuelas Abiertas de Verano

Se trata de alumnos de diferentes instituciones educativas del distrito. De esa forma, los vecinos tuvieron la oportunidad de recorrer el espacio que brinda homenaje a los excombatientes.


  • Jueves 19 de Enero de 2023
Visita al Cenotafio

Desde principios de este mes, se viene llevando a cabo en Pilar el programa Escuelas Abiertas de Verano. Se trata de la iniciativa organizada en conjunto entre el Municipio y la Provincia, que en esta edición se encuentra aprovechando al máximo las instalaciones de los clubes municipales, incluyendo las seis nuevas piletas con las que cuenta el distrito.

Sin embargo, la propuesta para las vacaciones de verano también incluye otras actividades, y en esta ocasión tuvo que ver con la visita a un espacio muy representativo del distrito, el Cenotafio de Malvinas que rinde homenaje a los excombatientes que participaron de la gesta del Atlántico Sur.

Gracias a la participación de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, alrededor de 200 estudiantes de los jardines de infantes N°914, N°916, N°917 y los centros comunitarios “Encontrarte”, “Activando Protagonismo” y “Acuarela”, tuvieron la oportunidad de recorrer el espacio y conocer su historia.

Fueron recibidos por el veterano Ramón Leiva, quien los acompañó para poder apreciar los fuselajes de aviones de la guerra, el museo y la réplica del Cementerio de Darwin, entre otras cosas. Además, pudo relatarles en primera persona las vivencias de aquel conflicto que forma parte de nuestra historia.

Cabe señalar que el Cenotafio de Malvinas se encuentra a la altura del kilómetro 5 de la Ruta N°28, y fue inaugurado el 2 de abril de 1992. Puede ser visitado de lunes a domingos de 9 a 18, y cuenta con una capilla donde todos los sábados a las 18 se lleva a cabo una misa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar