Martes 16 de Abril de 2024

Acto por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas del Instituto Madre del Divino Pastor en el Cenotafio

Se conmemoró un nuevo aniversario del 2 abril y se le rindió un homenaje a los excombatientes de Malvinas a 40 años de la guerra. Estuvieron presentes veteranos de Pilar y la comunidad educativa.


  • Jueves 31 de Marzo de 2022
Madre del Divino Pastor en el Cenotafio

En la jornada de hoy, se llevó a cabo un acto del Instituto Madre del Divino Pastor en el Cenotafio de Ruta 28 para conmemorar un nuevo aniversario del día de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. El sábado 2 de abril, se cumplen 40 años y la comunidad educativa recordó y rindió un homenaje a los excombatientes. Además, estuvieron presentes alumnos del colegio María Ana Mogas de Mataderos.

Durante la apertura del acto, recibieron las banderas de ceremonias, portadas por los héroes, que con valentía quedaron para siempre en la historia de nuestro querido país. Luego entonaron las estrofas del Himno Nacional y a continuación realizaron un minuto de silencio en memoria de los ex combatientes caídos en Malvinas, con el propósito de valorar su entrega por nuestra Patria.

Alumnos de Cuarto Año de primaria y Quinto Año del nivel secundario, leyeron y les entregaron cartas escritas por ellos mismos en agradecimiento por su entrega y servicio a la Patria. Alumnos de Segundo Año de primaria leyeron una poesía creada por ellos mismos, ofreciendo además unas banderas con sus manitos, corazones y palomitas como gesto de esperanza y amor.

Posteriormente, fue invitado a dirigir unas palabras el presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas, Roberto Gerpe. Se les entregó una placa en homenaje a los veteranos presentes.

“Hay personas en nuestro país que merecen nuestra honra. Ellos son sin dudas nuestros grandes héroes de Malvinas. Los que sobrevivieron a tanta violencia y tanto dolor y también a los que no pudieron hacerlo, pero aun así nos dejaron para siempre su recuerdo, su lucha y su coraje. Hoy nosotros queremos brindarles ese abrazo que hace 40 años no le pudimos dar, u abrazo con dolor, pero también con esperanza y amor, que honra la memoria y la justicia, y que construye un camino de diálogo y paz”, fue el mensaje de los alumnos hacia los veteranos.

“Conmemoramos los 40 años de la Gesta de Malvinas con el objetivo de mantener viva la memoria de la defensa de la soberanía del pueblo argentino y honrar a nuestros héroes. Hoy tenemos la oportunidad de estar en este lugar, homenajeando a los veteranos vivos, héroes de nuestra Patria. Pero también a los 649 soldados que perdieron la vida en la guerra”, expresaron desde el colegio de hermanas.

Además, en forma de agradecimiento, se entregaron rosarios bendecidos, tierra de las Islas Malvinas y souvenirs a los veteranos presentes. Como cierre del acto, se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.

“Mucho ha pasado en nuestro país en estos años, el reclamo legítimo sigue en pie, la herida no cicatriza, el recuerdo y el dolor por tantas vidas pérdidas debe servir para que hoy, nuevamente, nos pongamos de pie y reafirmemos nuestras convicciones, con firmeza y perseverancia, con inteligencia, esfuerzo y dedicación, pero, sobre todo, con el aprendizaje que nos dejaron los acontecimientos vividos: nunca más una guerra, ¡en este 2022 digamos entre todos sí a la Paz!”, concluyeron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar