Sábado 04 de Febrero de 2023
Presidente Derqui

Se inauguró una nueva oficina del IPS y hubo actividades en el Club Municipal Lionel Messi

El intendente Achával recibió a la presidenta del Instituto de Previsión Social y pusieron en marcha un punto de atención que funcionará en el ANSES derquino. También compartieron el programa IPS Verano Saludable.


  • Jueves 19 de Enero de 2023
IPS Derqui

Durante la jornada de este jueves, el intendente Federico Achával recibió a la titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, junto con quien recorrieron las oficinas de ANSES de Presidente Derqui y pusieron en marcha un Centro de Atención Previsional (CAP).

Se trata de un espacio con equipamiento de última tecnología y trabajadores capacitados para responder a cualquier demanda de trámites del IPS, que permitirá una mejor atención para los vecinos del distrito.

Esto se dio a través de la política de descentralización en el marco de la transformación integral del IPS, por medio de la cual también se inauguró un CAP días atrás en el municipio de Las Heras, y ya se había hecho lo propio durante 2022 en las localidades de San Martín, Tornquist, Villarino, Maipú, Escobar, San Andrés de Giles y Carlos Tejedor.

“Hoy junto a la presidenta del IPS inauguramos un nuevo punto de atención del Instituto de Previsión Social de la Provincia en la oficina de ANSES en Derqui. Un espacio para seguir acompañando a nuestros vecinos en cada etapa de sus vidas”, destacó al respecto Achával.

Por otra parte, el jefe comunal y Moretti también compartieron las actividades del programa denominado IPS Verano Saludable, que tuvo su debut esta semana en la ciudad de Mercedes, y su segunda parada fue el Club Municipal Lionel Messi de Derqui.

La propuesta difunde información sobre los cuidados de la salud ante alertas de calor, una posta saludable, recomendaciones sobre el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 y mucha diversión para las familias, grandes y chicos. 

La iniciativa se lleva a cabo entre el Instituto de Previsión Social de la provincia, los municipios, instituciones intermedias y el Banco Provincia. Y buscará recorrer las distintas localidades bonaerenses con postas saludables donde se dispondrá de hidratación con agua, jugos y frutas, además de la entrega de folletería sobre los cuidados de la salud referidos a la prevención de los golpes de calor, una buena alimentación y el coronavirus.

Por su parte, Banco Provincia participa de las jornadas con juegos recreativos como el tejo, jenga, chinchón, entre otros, para el disfrute de toda la familia y la comunidad en general. Durante la recorrida también se realizan mateadas y charlas abiertas sobre educación financiera.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar