Lunes 15 de Julio de 2024

Usurpan las vías del Ferrocarril Urquiza en el barrio Villa Buide

Una edificación estaba siendo construida sobre las vías que están entre las calles Cañonera Tortuga y Fragata Argentina, frente a la Primaria N°4. Hace ya 11 años que ninguna formación circula por allí. Esta mañana, el Municipio la derrumbó.


  • Lunes 24 de Julio de 2023
Usurpan vías del Ferrocarril Urquiza

Las tomas ilegales de terrenos siempre han sido una problemática en Argentina, pero últimamente se han dado con mayor intensidad. Quizás sea la crisis habitacional que se enfrenta en nuestro país, el aumento de los alquileres o la incapacidad de las personas de poder afrontar el pago de un alquiler.

Las causas no siempre están claras, aunque lo que sí sabemos es que en muchos barrios este conflicto está vigente. En Pilar se han dado diversos casos: intentos de tomas que terminaron judicializados, personas que vendieron ilegalmente tierras que tomaron y perjudicaron a quienes de buena fe creyeron estar haciendo todo por la vía legal o hasta la usurpación de tierras que no deberían habitarse.

Este último ejemplo responde al caso que se viralizó en las últimas horas a través de Twitter cuando un usuario de la red social compartió una fotografía en la que puede verse una edificación sobre las vías del tren.

“Tomaron las vías por donde circulaba el Gran Capitán para hacer una casa entre las calles Cañonera Tortuga y Fragata Argentina”, escribió Marcelo Mascarini.

Junto a su tweet compartió las fotografías de la edificación que ha comenzado a construirse en el barrio Villa Buide, frente a la Escuela Primaria N°4.

Además, compartió el avance de la obra junto a otras fotografías que mostraban a dos hombres trabajando en la construcción durante la mañana del pasado sábado. Si bien el usuario afirma que ahí se construirá una vivienda, aún se desconoce qué edificación buscarán emplazar en medio de las vías del Ferrocarril Urquiza, que hace ya 11 años no circula por allí.

Esta mañana, el Municipio tomó cartas en el asunto y con algunas topadoras derrumbó la construcción.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar