Sábado 27 de Abril de 2024

Crean la Guardia Urbana del Paseo del Centro para mejorar la seguridad

El intendente Federico Achával se reunió con comerciantes y vecinos este sábado para presentar a la nueva división que recorrerá el centro de Pilar. “Trabajamos para fortalecer el sistema de seguridad”, dijo el intendente.


  • Lunes 24 de Julio de 2023
Guardia Urbana Paseo del Centro

La seguridad para los comerciantes ha sido un tema de máxima preocupación en los últimos meses y desde el Municipio se ha buscado brindar soluciones con la integración de agentes de la Guardia Urbana que se dedicarán a patrullar la zona céntrica de Pilar.

La Guardia Urbana del Paseo del Centro fue presentada este sábado por el intendente Federico Achával, tras una reunión con vecinos y comerciantes del centro de Pilar. En dicha reunión se conversó sobre las políticas de seguridad que se están implementando para proteger a la comunidad.

La Guardia Urbana del Paseo del Centro ya está patrullando las calles con el objetivo de cuidar a los vecinos de una forma más cercana.

“Nos encontramos con los comerciantes del centro de Pilar para hablar sobre la Guardia Urbana del Paseo del Centro. Va a brindar asistencia y realizará sus tareas de forma cercana a los vecinos y comerciantes en la zona del centro”, dijo el intendente.

Asimismo, señaló que “los nuevos agentes tienen conocimiento del territorio, una fuerte responsabilidad y compromiso hacia la comunidad”. “Seguimos invirtiendo, sumando nuevos móviles, instalando lectores de patentes y formando a nuestras fuerzas; para que nuestros vecinos estén más cuidados”, aseguró.

Desde la Secretaría de Seguridad, por su parte, añadieron que se trata de “una nueva división de la GUP que patrullará zonas comerciales y puntos específicos, ampliando el Sistema Integral de Seguridad”.

Además, explicaron que, en esta primera etapa, la división especialmente seleccionada, “tiene como misión patrullar distintos espacios públicos del centro de Pilar, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de actividad delictiva y dar asistencia al ciudadano”

“En un grupo no menor a dos guardianes, recorren rutas predeterminadas, tomando como eje central la Plaza 12 de Octubre, dentro del horario de mayor actividad, estando capacitados para interactuar de forma cercana, empática y proactiva con los comerciantes y vecinos”, explicaron.

Los binomios de agentes se encuentran provistos de un kit de protección personal, un dispositivo de seguimiento en tiempo real y un equipo de comunicación con enlace directo a todos los nexos de la Secretaría de Seguridad

La Guardia Urbana del Paseo del Centro, que forma parte del sistema integral de seguridad, patrulla espacios públicos del centro de Pilar, siendo un grupo de proximidad y cercanía con los vecinos. Están capacitados, como todos los agentes de la Guardia Urbana, especialmente para proteger y brindar asistencia a la comunidad.

Estuvieron también presentes junto a los vecinos, el secretario de Seguridad, Federico Kruse, y la secretaria de Desarrollo económico, Claudia Juanes; entre otros funcionarios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar