Viernes 03 de Mayo de 2024

Un abogado pilarense denunció penalmente al presidente de la Nación

Tomás Pérez Bodria hizo la presentación en los tribunales federales de Comodoro Py por el delito de “vulneración de símbolos patrios”. “Milei violó una norma que prohíbe que una bandera extranjera flamee por encima de la nacional”, afirmó el denunciante.


  • Martes 09 de Abril de 2024
Pérez Bodria Milei

El pasado 4 de abril, el presidente de la Nación, Javier Milei, escoltado por el ministro de Defensa, Luis Petri, y el embajador Mark Stanley, recibió la visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, para anunciar el establecimiento de una base naval en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

Durante el encuentro se viralizó una imagen donde la bandera norteamericana flameó por encima del pabellón argentino, lo cual está prohibido por el artículo 249 del Código Penal y generó mucho repudio.

En ese sentido, el abogado pilarense Tomás Pérez Bodria, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para oficializar la denuncia contra Milei por el delito de “vulneración de símbolos patrios”, al haber ignorado una norma que prohíbe que una bandera extranjera flamee por encima de la nacional.

Este lunes, el abogado explicó en una entrevista con el programa radial Agenda Propia (FM Estudio 2), que “Milei vulnera el artículo 249 del Código Penal, porque omitió dar la orden inmediata de bajar esa bandera y abrir las actuaciones administrativas respecto del responsable que la llevó adelante”.

Asimismo, añadió: “en el mástil de la base naval de Ushuaia, por encima del pabellón argentino ondeó la bandera de las barras y las estrellas, algo que está prohibido por un decreto del presidente Domingo Faustino Sarmiento, del año 1865, y que tiene plena vigencia”.

El motivo del encuentro entre Milei y Richardson fue anunciar la creación de una base naval conjunta con Estados Unidos en el extremo sur del territorio transandino, la cual operaría como “puerta de acceso” a la Antártida, y teniendo en la mira la “recuperación” de las Islas Malvinas, bajo dominio británico y en disputa entre ambos países.

A raíz de eso, Pérez Bodria mencionó que “la jefa del Comando Sur es miembro esencial de la Otan y, por lo tanto, socia de Inglaterra, ocupante del territorio de las Islas Malvinas, que son parte del territorio de la provincia de Tierra del Fuego y de la República Argentina”.

Por otra parte, declaró que “el presidente violó también el artículo 246 del Código Penal, que prohíbe asumir funciones propias de otros cargos, cuando anuncia la base con integración de fuerzas militares extranjeras. Lo que está haciendo es autorizar el ingreso de tropas al país y esa es una facultad exclusiva del Congreso de la Nación”.

“Es un sinónimo de entrega de la soberanía realmente preocupante, en el marco de una genuflexión, nada menos que al cargo del Presidente de la Nación disfrazado de soldado naval, ahí ridículamente. Una imagen que realmente nos denigra a todos los argentinos”, concluyó Pérez Bodria.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar