Sábado 20 de Abril de 2024

800 alumnos de Pilar hicieron su Promesa a la Bandera en el Centro Cultural Kirchner

El distrito llevó una numerosa delegación compuesta por los estudiantes de cuarto año de seis escuelas pilarenses. El acto se desarrolló en el CCK y fue encabezado por el presidente Alberto Fernández.


  • Lunes 20 de Junio de 2022
Promesa a la Bandera

Estudiantes de cuarto años de seis escuelas primarias de Pilar participaron este mediodía del acto central del Día de la Bandera que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultura Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

También participaron los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.

De los 2.000 alumnos, entre ellos de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, y San Martín, 800 fueron desde nuestro distrito, representando a la Escuela 3 de Carabassa, 15 y 20 de Presidente Derqui, 48 de Villa Rosa, 33 de Alberti y 47 de Lagomarsino.

En este Día de la Bandera, en que se recuerda a su creador Manuel Belgrano, el intendente Federico Achával estuvo presente en el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, encabezado por el presidente de la Nación.

“Hoy acompañamos al presidente Alberto Fernández, y a tantos estudiantes de Pilar, así como de escuelas de distintos distritos, en un momento tan importante como es la promesa de lealtad a nuestra bandera. Los hombres y mujeres que dieron la vida por nuestra libertad y soberanía están representados en nuestra bandera, y desde ahora nuestros chicos y chicas llevarán sus colores con dignidad y orgullo, como nos han enseñado los próceres de nuestra Patria”, reflexionó el intendente Achával.

Luego del acto oficial, los chicos recorrieron las salas de juego y disfrutaron shows en vivo de música y performances del CCK, en una experiencia definida como "inolvidable para los chicos".

"Fue una experiencia que consideramos inolvidable para los chicos, además de la posibilidad de que el presidente de la Nación les haga la promesa, va a ser algo inolvidable para ellos y para nosotros", dijo a Télam, Verónica Clas, vicedirectora de la E.P N°48 de Villa Rosa y agregó que "los alumnos estaban maravillados, fascinados. Estamos todos muy felices".

En el festejo por el Día de la Bandera, se incluyó un espacio de juego dedicado a los alumnos con espacios de habilidad, ingenio, construcción, búsqueda y juegos tradicionales.

En el tercer piso, dedicado a las infancias y coordinado por un equipo de artistas y educadores, recibieron a los visitantes ofreciendo talleres artísticos y actividades de juego como la sala "Dicho y Hecho", donde los más jóvenes "pueden contar historias con distintos materiales", entre ellos elementos de bijouterie, lápices y mesas de telar y bordado, señaló Cecilia Maneiro, organizadora del taller.

Yanina, de 9 años y alumna de la Escuela N°15 de nuestro distrito dijo a Télam que el viaje "estuvo muy bueno, vimos aviones y todo", y su compañera Yamila agregó que lo pasó "increíble" y que le gustó "la diversión y las estatuas".

En tanto, las abanderadas del colegio, Maia y Mía -ambas de 11 años-, contaron que fue la primera vez que participaban a un acto "tan grande", y que les pareció "muy bueno", además de considerar como "muy divertido" el centro cultural.

"La esfera es lo que más les gustó porque es grande y muy brillante", añadió Mía sobre la Ballena Azul, refiriéndose al Auditorio Nacional del CCK.

En ese espacio, minutos antes se presentaron Los Cazurros, un grupo musical de humor y teatro, en un show dedicado a los estudiantes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar