Martes 16 de Abril de 2024

UHPP insiste en el pedido de audiencia con el Intendente para avanzar en el proyecto

Se trata de una cita que esperan tener desde la asociación civil con Federico Achával para “encausar el inicio de la obra”, lo cual esperan que sea pronto. Un Hospital Para Pilar cumplió dos años y no descansa en busca de su objetivo.


  • Domingo 20 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una cita que esperan tener desde la asociación civil con Federico Achával para “encausar el inicio de la obra”, lo cual esperan que sea pronto. Un Hospital Para Pilar cumplió dos años y no descansa en busca de su objetivo.

La asociación civil Un Hospital Para Pilar (UHPP) cumplió este mes de septiembre dos años de vida, y resaltaron que durante ese tiempo, se ha construido “un sueño y un objetivo, el de lograr definitivamente la construcción de nuestro Hospital Central tan necesario para los vecinos de Pilar”.

Desde la comisión directiva que tiene como presidente a Tono Aon, destacaron que “el hospital que tenemos ya pasó a ser más bien una sala y no el hospital que merece una zona que ha progresado enormemente”. Y enfatizaron que “Pilar está necesitando desde hace muchos años un nuevo hospital”. Este ha sido el motor del grupo de vecinos que decidieron impulsar el proyecto en base a la estructura ya comenzada y abandonada en el kilómetro 52,5 de Panamericana.

En tanto, este aniversario encuentra a UHPP reiterando un pedido de audiencia al intendente Federico Achával, el cual se ha presentado semanas atrás con el objetivo de “alinear detalles y el plan que encause el inicio de la obra”.

Se trata de una solicitud de reunirse con las autoridades locales debido a que “el gobernador Axel Kicillof ha anunciado ambiciosos aportes para la salud en Pilar, y creemos necesario recibir la visión de la actual administración sobre las obras que estamos dispuestos a impulsar y apoyar en el Nuevo Hospital. Siempre en el entendimiento de que el Plan de Salud Provincial podría convalidar o modificar aspectos del proyecto ya iniciado”.

Asimismo, desde la asociación civil aseguran que “aún antes de la solución final de este flagelo del Covid, sería momento oportuno de coincidir, rediseñar y prepara la documentación necesaria para la obra del Hospital Central que Pilar merece”.

De este modo, el propio Aon ha reconocido que “el proyecto definitivo tiene que partir de las autoridades del Municipio y la Provincia, porque debe ir acorde al proyecto de salud del Estado”, y afirmó que la idea del espacio es que eso “se vaya encaminando”.

Finalmente, ante la situación que toca vivir por la pandemia, donde la asociación también contribuyó, por ejemplo, con compras de elementos para los profesionales de la salud; desde UHPP destacaron: “Realmente hay que reconocer que el Estado le ha puesto el pecho a la situación por la pandemia, y esperamos que pase lo mismo con el Hospital”. “Es un proyecto ambicioso pero loable y para todo el distrito, porque no es solamente para Pilar centro, sino que incluye a todas las localidades del partido”, concluyeron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar