Viernes 26 de Abril de 2024

Transportistas escolares trabajan en el traslado de personal gracias a un decreto municipal

El intendente Achával firmó un decreto para que las habilitaciones de los trabajadores del rubro les permitan también cumplir como servicios contratados. Desde la semana pasada, varios retornaron a la actividad con las fábricas.


  • Martes 15 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El intendente Achával firmó un decreto para que las habilitaciones de los trabajadores del rubro les permitan también cumplir como servicios contratados. Desde la semana pasada, varios retornaron a la actividad con las fábricas.

Luego de varios meses sin la posibilidad de trabajar, desde la semana pasada, los transportistas escolares del distrito se mantienen regresando a la actividad, gracias a un decreto municipal en el cual las habilitaciones para su trabajo se han transformado también en habilitaciones de “servicio contratado”, generando el marco jurídico para que los trabajadores puedan realizar el traslado de personal de diversas fábricas.

Así, ya se ha dado el regreso al trabajo de varios vecinos dedicados al rubro, a quienes se les abrieron las puertas gracias al vínculo generado con el polo industrial local. “Esto fue algo muy esperado por nosotros, porque pasaron más de seis meses. Demoró un poco, pero se logró”, destacó Julio García, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Pilar.

En tanto, agregó: “El decreto nos lleva a nosotros a tener posibilidad de trabajar con las empresas, y de hecho algunos de los compañeros ya están trabajando. Eso es muy importante porque la asociación trabajó de manera articulada con la Dirección de Transporte que pertenece a la Secretaría de Seguridad, y que está a cargo de María José Salamone, y Gerónimo Benítez. La realidad que trabajar con ellos fue algo muy importante”.

Asimismo, García sostuvo que “la reconversión era nuestra principal necesidad, más allá de la ayuda alimentaria que se recibe. Este es un reclamo que venía desde hace tiempo, y si bien los tiempos del Municipio a veces no son los que uno espera, que se haya firmado este decreto es muy importante, sabiendo que siempre nos escucharon y tienen buena disposición hacia nosotros”. Y agregó que a futuro esperan poder discutir otras cuestiones en carpeta “como la exención de patente o el canon de habilitación”. Sin embargo, aseguró que actualmente lo primordial era poder regresar al trabajo para generar algo de dinero, ya que “muchos de los compañeros ante esta situación han tenido que vender unidades para poder seguir adelante”.

Finalmente, respecto del futuro, indicó que el sector no cuenta con esperanzas de regreso a su actividad regular al menos hasta el próximo año. “Creemos que el transporte escolar no va a volver hasta el año que viene. Todos nos dedicábamos a eso y ahora no lo vamos a tener, por eso luego de la reconversión de las habilitaciones es para nosotros muy importante en estos tiempos, ya que si bien algunos tuvimos la oportunidad de trabajar en colonias, hay gente que hace nueve o 10 meses que está sin trabajar”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar