Viernes 29 de Marzo de 2024

Diputados nacionales y transportistas escolares pilarenses se reunieron con el ministro Meoni


  • Lunes 22 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La reunión fue para buscar soluciones a la crisis que está atravesando el sector. Solicitaron una ayuda mensual del valor de una canasta básica y propusieron que la misma se extienda hasta 90 días posteriores al comienzo de clases.

La Mesa Nacional de Transportistas Escolares, junto a diputados nacionales que integran la Comisión de Transporte, mantuvieron una reunión la semana pasada con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Esta mesa de diálogo surgió del primer encuentro realizado el 1 de mayo, entre la Asociación de Transportistas Escolares Contratados y Especiales de Pilar con las diputadas nacionales Adriana Cáceres y María Luján Rey.

A partir de esta primera reunión, comenzó un trabajo en conjunto con diputados de la Comisión de Transporte del Congreso de la Nación, y representantes y trabajadores del sector de todas las provincias y localidades del país.

Durante la reunión con el ministro Meoni, los trabajadores manifestaron su preocupación por la crisis que está atravesando el sector como consecuencia de la inactividad por la suspensión de clases debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado desde el inicio de la pandemia, y le presentaron un petitorio para buscar soluciones a la situación que atraviesan más de 10 mil transportistas escolares en todo el país.

“Hace casi 100 días que los transportistas escolares no pueden trabajar por la inactividad como consecuencia de la pandemia, dejando a miles de familias de todo el país sin su principal fuente de ingreso. Por eso es importante que hayamos logrado avanzar en este primer canal de diálogo con el ministro, donde tenemos que buscar soluciones junto a los trabajadores que están pasando por esta crisis que golpea muy fuerte el bolsillo” sostuvo la diputada nacional de Cambiemos Adriana Cáceres.

Por su arte, la diputada nacional María Luján Rey declaró que resulta “imprescindible que de manera urgente se encuentre la forma de dar respuesta inmediata a uno de los sectores más afectados por la cuarentena”. “Los transportistas escolares llevan meses sin poder trabajar y detrás de cada uno de ellos hay una familia a la que no le llega el plato de comida diaria”, agregó.

En el petitorio presentado por la Mesa Nacional de Transportistas al ministro, se le solicita asistencia económica mensual con plazo hasta 90 días posteriores al comienzo de clases con normalidad, siendo la misma del valor de la canasta básica familiar. Además, se les pide a las autoridades provinciales y municipales la exención de patentes de vehículos habilitados, Ingresos Brutos y/o tasas vinculados a la actividad.

También se solicita la suspensión de ejecuciones y ejecuciones prendarias y de secuestro de vehículos afectados al Servicio de Transporte Escolar obtenidos mediante planes de ahorro y/o financiados mediante créditos bancarios que no están contemplados en el Decreto Nacional Nº319/2020.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar