Viernes 26 de Abril de 2024

Juntos por el Cambio solicitó que los transportistas escolares ingresen en “Comercios Cuidados”


  • Miércoles 22 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Los ediles solicitaron además, la eximición de la Tase de Seguridad e Higiene por 180 días, reducción del 50 por ciento en renovación de licencia por un año y la entrega de la Tarjeta Alimentar.

Hace unos días desde el Concejo Deliberante se presentó un proyecto destinado a ayudar a los transportistas escolares de Pilar que, desde que comenzó la pandemia, han visto perjudicada su fuente de trabajo.

En abril el sector ya había solicitado ayuda y fue el espacio de Juntos por el Cambio el que decidió oírlos y buscar soluciones. Así se formó la Mesa Nacional de Transportistas Escolares, que junto a diputados nacionales –encabezados por Adriana Cáceres– solicitaron la emergencia del sector.

En adhesión al proyecto nacional, los ediles Adrián Maciel, Analía Leguizamón, Carlos Arena, Flavio Álvarez, Gustavo Trindade, lnés Ricci, y Jesica Bortulé presentaron una solicitud para que se extienda el programa Comercios Cuidados y asista a los transportistas escolares de Pilar.

“Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para declarar la emergencia en el sector. La idea era replicarlo y adaptarlo en cada municipio, llevarlo a cada Concejo Deliberante. Entonces, decidimos hacer esta ordenanza donde intentamos aliviar y ayudarlos”, indicó Flavio Álvarez a Diario Resumen.

Álvarez explicó que el sector será, incluso, golpeado luego de la pandemia por lo que es imprescindible buscar una forma de ayudarlos: “venían de un receso de verano, antes del decreto muchas escuelas ya estaban sin clases, e incluso cuando se levante el aislamiento, quizás tendrán sus unidades al 50 por ciento y esos vehículos tienen costos altos, con seguros costosos”.

Además expuso que muchos de los trabajadores no han calificado siquiera para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debido a la categoría del monotributo en el que deben estar inscriptos, a pesar de que, sin dudas, el dinero los hubiese ayudado. “No tienen ningún beneficio. Nosotros pedimos que el estado les dé una mano, no solo para afrontar tasas fiscales, sino para que puedan llevar un plato de comida a la mesa sin que sea un gasto presupuestario municipal significativo”, detalló.

Con 120 transportistas locales, el bloque de concejales presentó que una gran opción para lograr la ayuda sería la ampliación del programa Comercios Cuidados. “Solicitamos esa extensión del programa, también la eximición del pago del 100 por ciento de la Tasa de Seguridad e Higiene por 180 días y la reducción del 50 por ciento del costo de la renovación del registro por un año”, indicó Álvarez sobre los puntos del proyecto.

Por último, el proyecto solicita que a quienes “cumplan con los requisitos que dispone ANSES, se le dé la tarjeta “Alimentar” cuya finalidad será mejorar la situación de vulnerabilidad social que se encuentra atravesando el sector”.

Atrás de los proyectos hay vecinos, entonces, esperamos que escuchen a esos vecinos que necesitan ayuda”

“Yo fui muy crítico con Comercios Cuidados a pesar de que lo acompañé, porque me parecía poco. Entonces, sosteniendo esa idea, a los transportistas había que acompañarlos con otras medidas porque así, uno intenta ayudarlos”, destacó.

Si bien el proyecto fue presentado la semana pasada, el concejal mostró pocas esperanzas en que sea tratado en el recinto. “Lo veo difícil, no porque sea un proyecto imposible. Implica un gasto mensual de 1 millón de pesos por mes, que no salen del Municipio sino de grandes empresas, PyMes. No es porque el proyecto sea imposible, sino porque veo las mezquindades políticas”, dijo.

“Presentamos más de 70 proyectos en el Concejo Deliberante y se ha tratado uno solo. Lo veo difícil por esto mismo, entonces, decidimos trabajar con las ideas de los vecinos que vienen a solicitarnos ayuda. Atrás de los proyectos hay vecinos, entonces, esperamos que escuchen a esos vecinos que necesitan ayuda. Lo veo difícil pero no imposible y vamos a seguir dando pelea para que salga”, cerró Flavio Álvarez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar