Jueves 28 de Marzo de 2024

Juntos por el Cambio se reunió con sectores económicos locales afectados por la pandemia

Las reuniones virtuales fueron con SCIPA, el Parque Industrial y la Asociación de Transportistas Escolares, Contratados y Especiales. Dialogaron sobre un paquete de medidas económicas que presentarán.


  • Miércoles 06 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Las reuniones virtuales fueron con SCIPA, el Parque Industrial y la Asociación de Transportistas Escolares, Contratados y Especiales. Dialogaron sobre un paquete de medidas económicas que presentarán.

Diputados nacionales, provinciales y concejales de Juntos por el Cambio mantuvieron durante la última semana una serie de reuniones con los sectores económicos locales más golpeados desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, para avanzar con medidas concretas que traigan un alivio a las empresas y los trabajadores.

Los legisladores se reunieron con las autoridades del Parque Industrial, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), y la Asociación de Transportistas Escolares Contratados y Especiales de Pilar, quienes manifestaron su preocupación por la fuerte caída de la actividad económica y alertaron que se encuentran en una situación crítica.

Desde Juntos por el Cambio advirtieron que las empresas y los comerciantes locales están atravesando una situación sumamente difícil y remarcaron la necesidad de dar soluciones rápidas, acompañándolos en todo lo que se necesite. 

“Les acercamos a las empresas y comercios pilarenses todo el paquete de medidas económicas que vamos a estar trabajando a nivel nacional y provincial, como también las propuestas que están trabajando nuestros concejales a nivel local. Sin embargo, mientras que en el Congreso Nacional, los 257 diputados de todas las provincias vamos a sesionar para atender estas medidas, el Concejo Deliberante de Pilar, que cuenta con 24 concejales de un mismo distrito, no lo está permitiendo” reclamó la diputada Adriana Cáceres.

Además, la legisladora nacional advirtió que “si no regulamos la apertura gradual de la cuarentena desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo, la gente por necesidad va a empezar a abrir sus puertas generando un riesgo mucho mayor para todos. Por eso, es importante escucharlos, atenderlos y darles respuestas rápidas”.

El concejal Carlos Arena, por su parte, remarcó la importancia de “escuchar a todos los que la están pasando mal, estamos a disposición para trabajar juntos para poder salir de esta situación tan difícil que estamos viviendo todos los argentinos. Tenemos que trabajar todos juntos para atender los problemas de los vecinos de Pilar”.

La concejal Analía Leguizamón afirmó que “es nuestra responsabilidad ir trazando un plan serio y responsable para que esta situación excepcional del COVID19, que no vislumbra una cura en el corto plazo, no siga dañando de manera irreversible nuestro tejido económico y productivo”. “Las reuniones con los sectores de Pilar nos muestran empresarios, comerciantes y los sectores de servicio preocupados, angustiados por el parate, pero con mucha responsabilidad y disposición para planificar el desconfinamiento de manera gradual y velando porque el sistema de salud no colapse y pueda responder adecuadamente”, expuso Leguizamón.

Tenemos que trabajar todos juntos para atender los problemas de los vecinos de Pilar”

Los encuentros fueron llevados adelante por las diputadas nacionales Adriana Cáceres y María Luján Rey, los diputados provinciales, Alex Campbell, Juan Carrara y Carolina Barros Schelotto, y los concejales pilarenses; Gustavo Trindade, Carlos Arena, Flavio Álvarez, Jésica Bortulé, Analía Leguizamón e Inés Ricci.

SCIPA apuesta a reactivar la economía

Tras la reunión los miembros de la Cámara de Comercio de Pilar afirmaron que pudieron dialogar sobre los comercios cerrados, las pymes que prestan servicios paralizadas y fábricas sin poder producir, y no poder afrontar sueldos, alquileres, servicios públicos y demás gastos.

“La idea es trabajar en conjunto e intercambiar opiniones, poniendo como ejemplo, otros municipios que han empezado a flexibilizar la actividad a distintos rubros, mediante la presentación de un protocolo de sanidad y seguridad de higiene tanto para los trabajadores como clientes, el cual debe ser presentado a las autoridades para su aprobación y control”, expusieron.

Asimismo, afirmaron que lo más importante es mantener las medidas de salud vigentes para evitar el contagio como el uso de barbijos y tapabocas, pero confiaron en que los clientes y comerciantes respetarán y así podrá activarse la economía: “creemos y confiamos en la responsabilidad de tanto los comerciantes como clientes para poder abrir, retomar tareas y así poder hacer frente a la otra gran preocupación actual hoy que es la salud económica de nuestros emprendedores, comercios, pymes y fábricas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar