Viernes 26 de Abril de 2024

Transporte convocó a las cámaras ante el conflicto con colectivos

Esta noche suspenderán el servicio desde las 21 hasta las 5, mientras mañana confirmaron un cese total de actividades de 13 a 16. Mañana a las 16 se reunirán en la sede del ministerio.


  • Martes 18 de Abril de 2023
Colectivos

El Ministerio de Transporte convocó a las cámaras de transporte del AMBA a una reunión urgente para este miércoles, ante el agravamiento del conflicto con empresas de colectivos. El encuentro se realizará a las 16 en la sede del ministerio.

A su vez, se les notificó que ya se le acreditó parte del saldo de compensaciones de marzo y durante la mañana se le acreditó saldo también.

Según fuentes de Transporte, el conflicto obedece a dos causas: la empresa Dota mantiene una disputa con el titular de la UTA, Roberto Fernández, mientras la empresa Metropol pretende cambiar la forma en que se calculan los subsidios.

En vez de pasajeros por unidades en la calle como era antes, aducen que como hay menos gente viajando, cayeron los subsidios.

Pero los empresarios sostienen que el costo del poner en funcionamiento el colectivo es el mismo, más allá de que viaje menos gente.

Sectores del gobierno creen que la empresa Dota y Metropol actúan en alianza para lograr sus objetivos.

El conflicto entre las líneas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Gobierno se profundizó en las últimas horas, a pesar de las negociaciones.

Las empresas informaron que este martes por la noche suspenderán el servicio desde las 21 hasta las 5 horas, al tiempo que para el miércoles 19 de abril confirmaron un cese total de actividades en el horario comprendido entre las 13 y las 16.

La protesta está encabezada por la Cámara Empresaria De Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).

"A última hora de ayer el Gobierno de la Provincia hizo un pago parcial, por lo que la deuda quedó en 24.000 millones de pesos (de un total de más de 30.000 millones), pero es insuficiente lo que se saldó. Con este nivel de deuda es imposible poder seguir circulando, por eso se llegó a esta decisión", detalló José Troilo, presidente de la CEAP.

Las líneas afectadas comprenden desde la 1 hasta la 199. Se estima que se verán afectados unos 160.000 usuarios que utilizan colectivos por la noche, alcanzando el millón de personas impactadas durante el resto del día.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar