Sábado 25 de Mayo de 2024

D´Onofrio: "Vamos a iniciar los procedimientos de caducidad de concesión" contra Metropol

"Metropol está recibiendo los mismos subsidios que cualquier otra empresa”, aseguró el ministro de Transporte provincial. Más de 30 líneas de colectivos del AMBA no están funcionando hoy como consecuencia de la medida de fuerza que lleva adelante la firma.


  • Miércoles 12 de Abril de 2023
Donofrio Metropol

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, aseguró que la compañía Metropol, que inició una medida de fuerza que afecta a casi 1 millón de pasajeros bonaerenses, "recibe exactamente lo mismo que otras empresas", y adelantó que desde el Gobierno provincial se iniciarán "los procedimientos de caducidad de concesión”.

"Metropol está recibiendo los mismos subsidios que cualquier otra empresa. No entiendo como no tiene para operar siendo que recibe exactamente lo mismo que otras empresas", sostuvo hoy en declaraciones a la prensa el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, el funcionario subrayó que "un juez hace 20 meses le dio una medida cautelar", y agregó:: "Hace 20 meses estamos con la cautelar y parece que es para siempre. La cautelar no resuelve la cuestión de fondo".

La cartera bonaerense emitió un comunicado luego de que la firma Metropol inició un lockout patronal que afecta al servicio que brinda en el sistema de pasajeros de la provincia y que en el distrito afecta a las línes 176, 276 y 510.

"Los intimamos y vamos a iniciar los procedimientos de caducidad de concesión si no cumplen con los servicios. Es un servicio público concesionado, si no lo cumplen está dentro de las potestades caducar la concesión", sentenció D´Onofrio.

En ese sentido, remarcó: "Hay un juez que tiene que determinar. Ahora el juez hace la más cómoda, hace 20 meses emite la cautelar y no resuelve la cuestión de fondo. Eso complica a casi 1 millón de bonaerenses".

En ese marco, el ministro agregó que el gobernador Axel Kicillof "hizo gestiones para que no se interrumpa el servicio", y añadió: "Vamos a exigir que cumplan a pie y justicia con lo que marca la concesión".

Más de 30 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no están funcionando hoy como consecuencia de la medida de fuerza que lleva adelante Metropol, por un lado, aduciendo falta de recursos para operar; y la empresa La Perlita, por el otro, debido a un hecho de inseguridad registrado esta madrugada.

El conflicto entre la empresa Metropol y el Gobierno se agravó al no llegar ayer a un acuerdo, por lo que hoy el paro total abarca a 23 líneas de colectivos que comunican CABA con localidades bonaerenses desde la medianoche de este miércoles y por tiempo indeterminado, según indicaron desde la empresa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar