Viernes 26 de Abril de 2024

Empresas anuncian restricción de servicios en varias líneas de colectivos en el AMBA

En Pilar afectará a la línea 57. Habrá suspensión total de servicios entre las 13 y las 16 a partir del miércoles. Alcanzará también a los servicios nocturnos.


  • Lunes 17 de Abril de 2023
Colectivos

Cinco cámaras empresariales del transporte de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron hoy una serie de restricciones en sus servicios a partir de esta medianoche, tras aducir una "escasez de recursos", mientras el Ministerio de Transporte rechazó la medida y aseguró que ya fueron transferidos los fondos reclamados por esa compañías.

El anuncio de las cámaras incluye una "suspensión total" de servicios entre las 13 y las 16 a partir del miércoles y una advertencia según la cual "muchas empresas se verán obligadas a partir del día de la fecha a no prestar los servicios nocturnos y disminuir las frecuencias durante el día".

Informantes de la cartera de Transporte dijeron a Télam que "se han realizado transferencias el viernes y en el día de hoy, por lo que no debería haber ninguna medida por parte de las empresas".

Pero las entidades empresarias alertaron "a la población" ante lo que juzgan como un "considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso", mediante un comunicado difundido esta tarde.

Se trata de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).

Y los servicios afectados son los que prestan las líneas de la 1 a la 199, que circulan por la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano. Entre ellos la 57 que une Pilar con Plaza Italia en CABA.

Las empresas sostuvieron que "con el objeto de compatibilizar las prestaciones con los recursos económicos disponibles, muchas empresas se verán obligadas a partir del día de la fecha a no prestar los servicios nocturnos y disminuir las frecuencias durante el día".

"Con el objeto de no afectar totalmente los horarios de mayor demanda -precisaron- se procederá a partir del próximo miércoles 19 de abril, a suspender totalmente los servicios en el horario comprendido entre las 13 y las 16".

Las empresas señalaron "la falta de cumplimiento por parte del Estado de su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo, con precios e indicadores objetivos y representativos de la realidad económica del mercado", según un documento difundido hoy.

Las entidades agregan que "al día de la fecha, se encuentran pendientes de acreditación fondos correspondientes al primer trimestre del año en curso, por un valor total equivalente casi al total de las compensaciones de un mes completo".

Finalmente, pidieron "disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse y advierten que la racionalización tiene como objetivo evitar la paralización total de las prestaciones".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar