Miércoles 29 de Mayo de 2024

Se llevó a cabo la 6° Muestra Distrital de Educación Inicial en Pilar

La misma tuvo lugar en el Club Tribarrial. Se trata de un espacio de encuentro y reflexión de la comunidad educativa del partido, con el objetivo hacer una puesta en común de los proyectos que garanticen las trayectorias de los más chicos.


  • Martes 19 de Diciembre de 2023
Muestra Educación Inicial

Una vez más, la comunidad educativa de Pilar cierra un año de la mano de la 6° Muestra Distrital de Educación Inicial, la cual tuvo lugar en el Club Municipal Tribarrial ubicado en San Alejo.

La misma contó con la presencia de un nutrido grupo de docentes y directivos de nivel inicial, que representaron a los distintos establecimientos educativos del distrito. Asimismo, también hubo autoridades de Educación del Municipio que pudieron presenciar la muestra en la cual se puso en común el trabajo de las instituciones durante este 2023 bajo el lema “Ser docente implica implicarse”.

El objetivo es poder brindar un espacio en el que se pueda dialogar y dar a conocer los proyectos llevados adelante por los jardines pilarenses, compartiendo exitosas propuestas educativas y pensando en la articulación hacia el futuro.

En ese marco, el subsecretario de Educación de la Municipalidad, Damián Espíndola, manifestó: “Acompañamos la 6° Muestra Distrital del Nivel Inicial ‘Ser docente implica implicarse’. Este nuevo encuentro permitió compartir en comunidad los proyectos institucionales y seguir dialogando y consensuando ideas y propuestas para el trabajo en todos los jardines de infantes de Pilar”.

Asimismo, destacó: “Es un orgullo ver el compromiso de las docentes del distrito para seguir creciendo y garantizando las trayectorias educativas de nuestras niñas y niños”.

Por otra parte, desde el área que encabeza expusieron: “Son muy valiosos estos espacios de encuentro y reflexión. Salir de la escuela, conversar sobre las propuestas pedagógicas exitosas, dialogando, proponiendo ideas para mejorar las trayectorias de las chicas y chicos en su paso por cada establecimiento del partido. Trabajamos para entendernos como una comunidad educativa que debe trabajar de la mano”.

También los más grandes

Por otra parte, el distrito también celebró un nuevo acto de egresados de vecinos que participaron del programa Fines para poder culminar sus estudios secundarios.

En este caso, se trató de un grupo que fue parte de la iniciativa en el Centro Cultural Punto Villa Rosa, donde cada egresado recibió su diploma y medalla junto a sus hijos y familiares.

“Estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. Por eso en Pilar hay más de 60 sedes donde podés inscribirte para terminar la escuela secundaria”, destacó el concejal Iván Giordano, presente durante el acto.

Y agregó: “Felicitaciones a cada una de estas mujeres por animarse a estudiar, por su constancia en el estudio en cada materia a lo largo de estos años, y por finalizar esta etapa en sus vidas, que no solo cierran un ciclo, sino que abren una puerta repleta de oportunidades. Son un ejemplo para todos nosotros”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar